Tengo 25 años tengo 6 años casada e intentando embarazarme y nada mas nada me dijeron que hay un problema

5 respuestas
Tengo 25 años tengo 6 años casada e intentando embarazarme y nada mas nada me dijeron que hay un problema con mis hormonas que las tengo alteradas podría ser esa la causa?
Buen día. Sin duda las alteraciones hormonales son una causa de infertilidad, así mismo tu pareja debe acudir al urólogo para determinar que el sea fértil. Saludos.

Hola buen día, esa puede ser la causa sobre todo si tienes retrasos menstruales, por el tiempo de búsqueda de embarazo lo correcto es hacer un protocólo de estudio en la pareja infértil. Lo mínimo recomendable para iniciar el estudio es:

1. Histerosalpingografía ( estudio de imagen en la mujer)
2. Espermatobioscopia simple( Hombre)
3. Perfil hormonal y ultrasodonio endovaginal

Estamos a tus órdenes.

Saludos.
Una de cada 6 parejas pueden llegar a tener problemas de fertilidad, la mujer contribuye en el 50% de los casos y efectivamente dentro de las causas más frecuentes se encuentra alteraciones en la ovulación por un desbalance hormonal, también deberá descartar como segunda causa frecuente alguna alteración obstructiva que no permita que el ovulo pueda ser fecundado de manera correcta.
Por otra parte el factor masculino puede encontrarse presente en un 50% de los casos por lo que te recomiendo que tu pareja inicie a la par su estudio.
No te preocupes muchas parejas logran el embarazo.
Lo primero es hacer una espermatobioscopia
de tu pareja,si sale normal sigues tu:lo más sencillo es una prueba de sangre o perfil hormonal que mide 3 hormonas de la glándu
la hipófisis,2 de los ovarios y la testosterona

Tmbién un ultrasonido pélvico 2-3 días des
pués de menstruar y llevarle todo al endo
crinólogo para que decida que continúa y si es necesario buscar causas hormonales en ti como exceso de andrógenos en glándulas suprarrenales o producción disfuncional de hormonas de la hipófisis.

Puedes también estar produciendo anticuer
pos en contra del esperma de tu esposo,lo recomendable es que no silo el Endocrinologo,sino un Ginecologo esté en el caso y de ser necesario realizar estudios mas invasivos como histerosalpingografia, biopsia de endometrio,Etc.

Espero que esta información te sea de utili
dad y pronto vean realizados sus sueños.
Hola!
Existen diferentes factores que pueden contribuir a que no se logre el embarazo, dentro de ellos las Hormonas juegan un papel muy importante para lograr la ovulación de forma adecuada, por ello es importante que te evalúen perfectamente para que se pueda corregir el problema hormonal que presentes pero que también vean el resto de los factores (como la evaluación uterina, cervical, de las salpinges y de tú pareja). Acude con un Biólogo de la Reproducción Humana para que realicen los estudios adecuados y te dé un plan de tratamiento ideal para tí y tú pareja.