Tengo 25 años padezco de los bronquios y soy alérgico a varios polenes. Me dijo el neumólogo que sufro

4 respuestas
Tengo 25 años padezco de los bronquios y soy alérgico a varios polenes. Me dijo el neumólogo que sufro hiperreactividad bronqueal, e incluso tengo cicatrices en los pulmones, sin embargo el alergólogo dice que tengo asma y siempre se acompaña de la hiperreactividad. Me ayudan a aclarar esto? Gracias
El tema de hiperreactividad es como anticuado un inflamación alérgica siempre será latente quiere decir que si tienes alergia a polenes estos dependiendo de su temporada de polinización ocasionarán una inflamación bronquial la cicatrices la entendería como remodelación osea cambios en tus bronquios por inflamación persistente es importante tener una terapia integral inhaladores con inmunoterapia para evitar la constante inflamación crónica por los polenes. Saludos.

Lo importante es que sepas que para fines prácticos es lo mism,o y se trata con tus inhaladores hasta que logres el control porque este padecimiento no se cura, sólo se controla.
Solo añadiendo algo que te sera de utilidad, busca siempre la complementación con tu medico neumólogo o alergólogo para que te haga pruebas especificas, como las ya mencionadas, pero también otra que es muy efectiva para saber si tu tratamiento va bien con los fármacos inhalados y que mide específicamente la inflamación de la via aérea, la prueba de FENo (Medición de oxido nítrico exhalado) , la cual ya esta avalada por la FDA.
Considero aqui que el punto importante es saber si usted realmente padece de asma o no, la sintomatologia, el cuadro clinico, antecedentes y la confirmacion por prueba de espirometria con broncodilatador de obstruccion de la via aerea es la forma de definirlo y confirmarlo. efectivamente la hiperreactividad bronquial acompaña al asma, pues simplemente es una forma de expresar la respuesta de broncoconstriccion e inflamacion que presenta la mucosa bronquial y el musculo liso de los bronquios ante algun estimulo (interno o externo); si embargo esto tambien se puede presentar en casos de pacientes no asmaticos, por ejemplo debido a enfermedad por reflujo gastroesofagico.
Saludos.