Tengo 25 años, hace poco fui al urologo, me reviso y dice que tengo ligero varicocele. Que no pasaba

5 respuestas
Tengo 25 años, hace poco fui al urologo, me reviso y dice que tengo ligero varicocele. Que no pasaba nada, Estos días he notado que las venitas son mas visibles y el escroto lo noto flacido casi siempre. Siento que mis erecciones duran poco. No se si me estoy sugestionando. Debo ir con otro urologo?
Por lo general el varicocele varía de persona a persona , hay que individualizar y revisar , una segunda opinión siempre es útil

El varicocele se ha demostrado, que es el proceso más frecuente quirúrgicamente corregible que causa infertilidad, en el varón, aunque las prácticas para corregirlas
quirúrgicamente, tienen más de un siglo, en 1952 Tullock, lamó la atención sobre los efectos saludables que se producían en los sujetos infértiles, posterior a la cirugía, desde entonces se ha producido una relación causal entre varicocele e infertilidad, después de cirugía aumenta la fertilidad en más del 50%, por la mejoría en la calidad de semen, desde 7% sin cirugía hasta un 55% con varicocelectomía, así que vale mucho la pena , ers más frecuente el varicocele del lado izquierdo por una cuestón anatómica, sin embargo hay una frecuencia alta de varicocele bilateral, si es ligero el varicocele, demostrado por ultrasonido y doppler, vale la pena no sólo repetirlo sino también hacer un estudio de perfil hormonal masculino, para una valoración más integral, todo depende del experto que lo ve, pero es muy joven así que hay
La mejor opción es la ligadura de varicocele con microscopio y doppler. Pida segunda opinión. Saludos.
Di el iagnóstico del varicocele se lo hizo en el consultorio sería útil tomarse el ultrasonido para corroborar el diagnóstico. Acude al urólogo y valoren molestias, examen de semen para dar tratamiebto necesario. Saludos de Zapopan.
Buenas tardes,
El varicocele es una condición que tiene grados para la valoración, generalmente es una condición que requiere reparación a través de cirugía.
Se debe conocer el grado de la lesión que usted tiene, el cual es valorable a través de ultrasonido testicular.

Saludos