Tengo 25 años, hace dos meses me diagnosticaron condromalacia incipiente, me medicaron con dexametasona

3 respuestas
Tengo 25 años, hace dos meses me diagnosticaron condromalacia incipiente, me medicaron con dexametasona y acetamicina, también con ejercicios para fortalecer cuadriceps, pero he seguido sintiendo ardor, en qué medida debo guardar reposo? Solía ir a clases de baile, debo dejarlas un tiempo?
Como menciona mi colega el diagnóstico qué le dieron es un diagnóstico artroscópico (es decir, se necesita de una cirugía para poder dar ese diagnóstico) . Una de las causas más comunes de consulta por dolor en rodilla es precisamente el dolor anterior de rodilla, que tiene muchas causas, antes de rehabilitar se debe dar el diagnóstico preciso para tener un pronóstico más acertado, y la dexametasona no es el tratamiento de inicio.

Es necesaria la valoración, la condromalacia es un término impreciso para designar al dolor anterior de rodilla, los síndromes patelofemoral es son lo más común, pero puede haber otras causas como inestabilidad rotuliana, lesiones condrales, lesiones meniscales que se deben descartar.
No debes de guardar reposo, pero si evitar ciertos movimientos de la rodilla para disminuir el dolor. Es importante seguir un régimen de ejercicios que imagino te indicaron para fortalecimiento muscular. En lo que fortaleces y equilibras tu musculatura el baile puede no ser un deporte de primera elección.
Habría que valorar el uso de otro tipo de medicamentos tipo condroprotectores.