Tengo 24 años y tres buscando un embarazo, desde hace 1 año sufro de ansiedad, hace 7 meses sufrí

6 respuestas
Tengo 24 años y tres buscando un embarazo, desde hace 1 año sufro de ansiedad, hace 7 meses sufrí un aborto de 10 semanas y de ahí se me intensifico, aun no me trato pero mi pregunta es si la ansiedad puede estar evitando que logre mi embarazo?
Hola, muchas cosas pueden dificultar que puedas embarazarte, a ansiedad pudiera funcionar en cierto sentido para ello, te recomiendo acudir con un especialista para que se puedan estudiar tu y tu pareja y ver que esta pasando, saludos!

Hola, te recomiendo te acerques con un ginecólogo con la subespecialidad de biología de la reproducción, por tu edad el pronóstico para que logres un embarazo con éxito es muy buena.

Hay que valorar tu caso para conocer que es lo que esta pasando y poder ayudarte para que logres pronto un embarazo.

La ansiedad puede afectar, te recomiendo que acudas con un psicólogo o psiquiatra para que puedan ayudarte con la ansiedad y puedas enfrentar este proceso de la mejor manera.
La ansiedad no está evitando que logres un embarazo. Pero es conveniente que un médico psiquiatra valore tu estado emocional previo al embarazo, sobretodo si debes tomar algún medicamento ansiolítico.
Hola!
Más bien creo que es al revés, el hecho que no te puedas embarazar te causa ansiedad y estrés y esta comprobado que el estrés si puede alterar ciclos hormonales sin embargo no es una causa primaria de infertilidad o de pérdidas gestacionales. Es importante que antes de intentar un nuevo embarazo asistas a una revisión con tu ginecólogo para que te ayude a determinar las causas de tu pérdida y estés completamente en buenas condiciones para intentar nuevamente un embarazo.
Buenas noches,
es recomendable que tu caso lo trabajes de manera en conjunto con las soguientes areas;
Ginecología quién podra evaluar y diagnosticar la posible causa del aborto y del porque no lograr el embarazo.
Trabajar con psicología o en su debido caso con psiquiatría, los cuales podran valorar y emitir un psicodiagnostico sobre la posible ansiedad, así mismo realizar un trabajo para lograr identificar la causa y controlar dicha situación.
Es importante trabajar desde este punto tambien el duelo con relación a la pérdida de tu embarazo anterior y lograr comprender la razón del porque querer embarazarte así como tu imagen y pensamiento sobre no poder lograrlo.
La ansiedad si te afectara con el objetivo de quedar embarazada.
Saludos.
Hola, a mi juicio, la ansiedad debe ser un diagnóstico establecido mediante una evaluación psicológica y test que hay para eso, para valorar el grado, ya que no es una de las causas primeras de infertilidad, pero cuando es severa, puede afectar el eje hormonal, así como los potenciales medicamentos que se receten. Por otro lado, hay que saber la causa del aborto y estudiar a su pareja.