Tengo 24 años y sufro de dolor en el arco del pie y talon al estar parada durante cierto tiempo. Me

6 respuestas
Tengo 24 años y sufro de dolor en el arco del pie y talon al estar parada durante cierto tiempo. Me dijeron hace tiempo que tenia el pie ligeramente plano. Es nesario que recurra a un ortopedista para que me recete algunas plantillas?
Definitivamente lo ideal es una valoración por un ortopedista, no siempre la alternativa son plantillas, hay que determinar exactamente el motivo de tu dolor que puede ser desde una fascitis plantar, una alteración de la urea en sangre, o como dices alteraciones en la marcha por situaciones anatómicas específicas como pie plano.
Acude a una cita con un ortopedista de confianza para que te realice una adecuada valoración y se te pueda ofrecer un tratamiento adecuado.

Requiere valoración escanometria de miembros pélvico estudio baropodometrico y posteriormente determinar si efectivamente su problema podría tener mejor pronóstico y resultado con el uso de una plantilla.
Es importante que tengas una valoración por el Ortopedista y este con su valoración clínica y estudios auxiliares te ofrecerá un tratamiento adecuado el cual no necesariamente serán plantillas.
Muy probablemente te envié con el fisioterapeuta para que tengas un tratamiento integral.
De acurdo con estos puntos de vista pero tambien puedes tener un punto de vista de medico podologo ya que estos casos requieren valoracion radiologica y podoscopica asi como revision fisica de sus pies. Dependiendo de su resultado se le darian plantillas para corregir arco longitudinal y a la vez fascitis contra espolon calcaneo
Puedes acudir tanto con un ortopedista como con un médico de rehabilitación. Ambos pueden indicarte plantillas en caso de requerirlo. Sin embargo, es muy probable q requieras de un programa de terapia física, para lo cual los expertos son los médicos especialistas en Rehabilitación.
Definitivamente... Si, concuerdo con muchos companeros, la revision medica es indispensable. Existen muchos factores que pueden causar dolor del pie. Si es pie cavo... O "plano", puede influir, sin embargo existen N factores a cosiderar/descartar.

Una adecauda revision, individualizada, y los estudios pertinentes son lo indicado. Opinar sin mas datos es erroneo. Hagase revisar por medico especialista, ortopedista.

Usar plantillas... Talvez; el diagnostico de "pie plano", hummm... deje que un especialista le revise.