Tengo 24 años y sufro de adicciones desde los 15 años, de marihuana y alcohol. Actualmente estoy en

7 respuestas
Tengo 24 años y sufro de adicciones desde los 15 años, de marihuana y alcohol. Actualmente estoy en tratamiento con clonazepam y alprazolam pero aún así no puedo dejar mi adiccion, ¿que me recomiendan hacer?
La psicoterapia cognitivo conductual puede ayudarte, al igual que otras enfermedades crónicas, la drogadicción puede ser controlada satisfactoriamente. El tratamiento permitirá contrarrestar los perturbadores y potentes efectos de la drogadicción en el cerebro y comportamiento y retomar el control de tu vida.

La terapia cognitiva conductual suele consistir en una serie de estrategias concebidas para mejorar el autocontrol. Las técnicas específicas incluyen la exploración de las consecuencias positivas y negativas del uso continuado, el auto-monitoreo para reconocer la compulsión por las drogas en una etapa temprana y para identificar situaciones de alto riesgo para el uso, y la elaboración de estrategias para afrontar y evitar las situaciones de alto riesgo y el deseo de usar drogas. Un elemento central de este tratamiento es anticipar posibles problemas y ayudar a los pacientes a desarrollar estrategias de afrontamiento eficaces.

Los medicamentos pueden ayudarte a regular tus emociones pero no quitan una adicción, es necesario que también acudas a un tratamiento psicológico. Un terapeuta de enfoque cognitivo conductual especializado en adicciones te puede ayudar. Sumado a eso te recomiendo asistir a algún grupo de apoyo de Alcohólicos Anónimos, si el terapeuta con quien acudas te puede recomendar uno mejor.
Hola, es necesario tener una psicoeducación para complementar junto con el tratamiento farmacológico, te recomiendo tomar psicoterapia, para poder platicar más a fondo sobre tu contexto social, las situaciones que te rodean y entonces realizar una intervención adecuada.
Saludos.
Terapia hablada te ayudara analizar mejor tus circunstancias y tus emociones. Cuales son las situaciones cuando mas necesidad sientes de drogarte. Si hay algo en tu vida de familia o de trabajo que mejora o empeora esta necesidad, quizas habra que explorar vivencias de tu niñez que contribuyeran a que no te sientes bien contigo mismo en este momento de tu vida....
Hay varias cosas que podrías hacer:
1. Deberías tratar el tema con tu médico tratante para ver la posibilidad de que te den otros medicamentos o ajustar dosis de los actuales.
2. Acudir a psicoterapia con el servicio de Psicología.
3. Considerar la posibilidad de ingresarte en una clínica privada o bien en una Clínica de Integración Juvenil (CIJ) que tienen mucha experiencia y el costo es muy bajo.
Buen día,
Además del tratamiento farmacológico, sería recomendable que también puedas acudir a psicoterapia en donde aprenderás herramientas para poder manejar los impulsos que te llevan a consumir, así como a manejar las emociones que te llevan a hacerlo. La terapia más efectiva es la terapia cognitivo Conductual.
Igualmente puedes acudir a grupos de ayuda.
Quedo a tus órdenes
Saludos!
No dejarla, aceptar tu personalidad como es. Tienes tendencias perversas (gusto por lo prohibido)

No dejar de consumirla, ser responsable en tu trabajo, escuela, amigos, familiares y pareja. Es la psicosis social ante la marihuana lo que te conflictua, no que realmente te este agravando tu vida