Tengo 24 años y soy irregular en mis periodos (de 2 a 3 meses), he tenido relaciones sin protección

4 respuestas
Tengo 24 años y soy irregular en mis periodos (de 2 a 3 meses), he tenido relaciones sin protección 2 años y no he podido embarazarme, ¿cuáles son los principales tratamientos para regular mi periodo? (Siempre fui irregular, ya me hice ultrasonido y me dijo el Dr. Que estoy bien y no hay anomalías)
Por cada periodo menstrual con ovulación tienes un 20% de probabilidades de embarazo esto es si tienes 4 ovulaciones como máximo en un año tus posibilidades de embarazo espontaneo son mucho menores que las de una mujer que tiene ciclos regulares, ademas cuando hay irregularidad es probable que la ovulación no concuerde con la etapa adecuada del endometrio (en la matriz) para favorecer el embarazo, por lo cual el embarazo puede llegar espontaneamente pero con menos probabilidades.
Lo adecuado es corroborar que tu esposo este bien (examen de semen), que no hay infecciones de clamidia y mycoplasma, y realizar una prueba que corrobore que tus trompas de falopio son permeables. Para poder dar un tratamiento encaminado a que seas regular y ovules (si se te da el tratamiento y por ejemplo las trompas no funcionan o tu esposa esta mal solo se pierde tiempo y dinero)

En definitivo, lo que usted necesita es una revision completa de su caso, desde exploracion fisica, la realizacion de ultrasonido y valoracion de su funcion hormonal para llegar a un diagnostico definitivo, sin este es imposible brindarle ningun tratamiento.
Es importante que tu.medico te valore e indique los estudios adecuados en tu caso para indicar el mejor tratamiento y logres un embarazo
Probablemente estés cursando con ciclos anovularios (no hay ovulación en tus ciclos) por eso el motivo de las alteraciones menstruales, sin embargo hay un gran número de causas por las cuales no puedas quedar embarazada, pudiendo ser la a ovulación una de ellas, por lo que te recomiendo te acerques a nosotros para estudiarte mejor y poder darte un mejor diagnóstico descartando problemas genéticos, anatómicos y/o hormonales.