Tengo 24 años,tengo periodos irregulares y muy dolorosos; mis senos disminuyeron su tamaño y no he

4 respuestas
Tengo 24 años,tengo periodos irregulares y muy dolorosos; mis senos disminuyeron su tamaño y no he bajado de peso. Me salió mucho vello en el abdomen, pecho y mentón. Mi médico dijo que son cambios hormonales no normales a mi edad. ¿Es posible revertir los cambios en mi cuerpo y evitar la dismenorrea?
No son cambios hormonales " normales" . El hecho que tengas periodos irregulares, disminución de senos y salir de vello no es algo normal.

Se debe de empezar un estudio de tu estado hormonal. Se debe de empezar realizando una prolactina en sangre y TSH. Con los resultados deberás acudir con un ginecólogo.

Una vez interpretados los estudios, se continuara con una serie de estudios en sangre ( perfil hormonal ginecológico y androgénico), el cual se deberá hacer específicamente al inicio del ciclo. Estos estudios los deberá solicitar el ginecólogo ademas de un ultrasonido endovaginal.

En efecto, no son cambios normales hormonales, pero si tratables. Se necesita de ciertos estudios adicionales para poderte dar un diagnostico y el correcto tratamiento, que sin duda tendrá resultados. Te recomiendo que acudas a consulta con un especialista.
Buen día. Estos cambios hormonales no son normales ni por tu edad. Deberás iniciar un protocolo de estudio para evaluar la causa de la irregularidad menstrual. Deberán solicitarte un perfil hormonal femenino que incluya testosterona, un perfil tiroideo, insulina y glucosa y un ultrasonido pélvico además de una historia clínica detalla donde evaluen modificaciones en tu peso y hábitos. Estas manifestaciones tienen tratamiento!
Claro que si, pero debe realizarse una exploración médica completa , y realizar exámenes de laboratorio y gabinete para establecer un diagnóstico e iniciar el tratamiento más conveniente