Tengo 24 años, soy hombre y tengo dependencia a la masturbación. He acudido a diversos psicólogos y

8 respuestas
Tengo 24 años, soy hombre y tengo dependencia a la masturbación. He acudido a diversos psicólogos y ninguno ha logrado quitarme la dependencia. ¿A que especialista creen que debería acudir?
¡Hola! Con una psicoterapia psicoanalítica puedes trabajar a fondo este tema, recuerda que el tiempo en el que puedas notar una diferencia en tu conducta puede ser muy amplio, no es un trabajo de 2 o 3 meses, requiere un compromiso fuerte y crónico. Con la ayuda del analista podrás comprender el origen psíquico de estas conductas que tienes.

Debes acudir con algún psicoterapeuta o psicoanalista. No sé cuánto tiempo hayas ido con los otros psicólogos, ni si tienen especialidades o no, pero recuerda que son procesos que llevan tiempo pues se debe llegar a la comprensión de lo que sucede para que se haya creado esa dependencia. ES importante que des el tiempo al proceso porque pueden ser diferentes cosas, por ejemplo, podría ser que se encuentre relacionada con ansiedad y que no solo sea con respecto a la masturbación.
Cualquier duda quedo a tus órdenes, saludos!
Hola, lo ideal es que inicies un proceso terapéutico, te recomiendo terapia cognitivo-conductual.
saludos
a la orden.
Psicoanalítico. El problema consciente de la masturbación probablemente sea la expresión de otros conflictos más profundos, se recomienda una psicoterapia Psicoanalitica que no se dedique a quitarte el síntoma nada más sino a entenderlo y resolverlo de fondo.
Hola!, considero que bajo la premisa de la dependencia a la masturbación podrías acercarte con un especialista en adicciones, Psicólogo sexólogo e incluso podrías acercarte a un grupo AA. El proceso de las dependencias se puede manejar muy bien con el mismo enfoque de los 12 pasos. Saludos y mucho éxito en tú recuperación
¿Dependencia a la masturbación? ¿O sea que no tienes relaciones sexuales? ¿No te relacionas con otras personas? Eso es un trastorno de ansiedad que probablemente tenga poco que ver con la masturbación. ¿Qué estás dispuesto a hacer para ayudarte? Concuerdo con mis colegas, psicoanálisis de preferencia con un varón durante un año mínimo o hasta que el síntoma desaparezca.
Hola, yo creo que tienes que ir con un o una sexologa, que sea también psicóloga, la mas turbación compulsiva, puede también tener orígenes de abuso, algo que necesita elaborar, saludos
Hola, de acuerdo a lo que comentas lo primero seria saber a ¿qué te refieres con dependencia a la masturbación? e indagar más si es una dependencia como la llamas o quizá esta sirviendo como un sustituto para satisfacer una necesidad insatisfecha en tu vida diaria, si es lo segundo creo que más que depender del terapeuta con el que hayas ido es que aun no has encontrado la razón y la utilidad de esta conducta y el porque se mantiene.

Muchas conductas que no nos gustan o pueden parecernos problemáticas se mantienen debido a que son las únicas herramientas que conocemos que nos permiten satisfacer necesidades que de otra forma no podríamos, un proceso terapéutico podría ayudarte a encontrar la razón detrás de tu problema y a desarrollar nuevas herramientas para solucionarlo, espero que busques ayuda pronto, mucho ánimo.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Trastorno de la personalidad dependiente