Tengo 24 años mido 1.65 y peso 87 kilos. Hace 3 años me operé de cáncer de tiroides extirpando por

4 respuestas
Tengo 24 años mido 1.65 y peso 87 kilos. Hace 3 años me operé de cáncer de tiroides extirpando por completo mi tiroides, además tengo resistencia a la insulina, desde la operación mi peso a sido una lucha constante nada me funciona para perder peso ¿seré candidata a una cirugía Bariátrica, a cuales?
Buen día, después de este antecedente quirúrgico hay que evaluar que tus niveles de hormonas tiroideas estén en niveles óptimos como primer paso, si requieres de cirugía bariátrica también requieres que el reemplazo de las hormonas tiroideas sea óptimo para una adecuada recuperación postquirúrgica, si consultas un buen endocrinólogo podrás encontrar los pasos necesarios para resolver estas dudas a detalle y encaminarte a un proceso quirúrgico si es que lo requieres, ya que también existen consideraciones importantes antes del procedimiento, saludos.

Estoy de acuerdo con el Dr. Martínez en que antes de cualquier procedimiento quirúrgico tu reemplazo tiroideo debe estar perfecta
mente normal debe de estar tomando levotiroxina,no mezclas de levotiroxina con triyodotironina.

la meta es que tengas un perfil tiroideo después de 45 días de tomar una dosis fija con una TSH entre 1 a 2 Muis.

respecto a la cirugía bariátrica seguramente te va a ayudar pero al igual que todos los procedimientos de reducción de peso no es mágica y si no te cuidas en 1-3 años vas a recuperar el peso perdido por lo que tiene que haber un cambio definitivo en tus hábitos de dieta y ejercicio .

Atentamente Dr.Alanís
Así es, completamente de acuerdo con el Dr Luis Enrique Soto, no considero que seas candidata a tratamiento quirúrgico bariátrico de manera inicial. Y es recomendable saber como se encuentra en éstos momentos el funcionamiento de tu glándula tiroides, y si no fuera óptimo, se debe ajustar la dosis de tu medicamento de sustitución, así como tener manejo multidisciplinario. Saludos!
La respuesta es no. Por índice de masa corporal (31) no eres candidata por el momento. Se requiere una valoración detallada del historial de peso, perfil hormonal tiroideo, adecuada dosis de sustitución, hábitos alimenticios e inclusive aspectos psicológicos. Después de todo esto se debe trazar la ruta de tratamiento en forma multidisciplinaria es decir con participación de varios especialistas desde un endocrinologo, Nutriologos, pisocologo y demás servicios que se requieran