Tengo 24 años, esquizofrenia diagnosticada hace 2 meses y me realicé una RMN hace 5 meses que dice:

4 respuestas
Tengo 24 años, esquizofrenia diagnosticada hace 2 meses y me realicé una RMN hace 5 meses que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales de ambos hemisferios cerebrales y de folias cerebelosas para la edad". ¿Por qué estoy presentando una perdida progresiva de las depresiones de la corteza?
Hola, muchas veces los síntomas de esquizofrenia tienen efectos directos en el cerebro. Sin embargo, lo mejor sería que un neurólogo interprete los resultados de la resonancia magnética.

Por otro lado, si quisieras detener los daños a futuro, te recomiendo acudir a un psiquiatra para disminuir los síntomas así como una terapia en la cual puedas ir comprendiéndote. La unión de psiquiatría con psicología puede mejorar enormemente el pronóstico del cuadro que presentas. Saludos!

De acuerdo con lo señalado por el colega neurólogo.
Yo tendría mis dudas sobre el diagnóstico d esquizofrenia. Consulte otro psiquiatra
La atrofia cortical es decir la pérdida de volumen cerebral o de neuronas es un proceso normal de envejecimiento, sin embargo puede observarse cuando acompaña a otras enfermedades degenerativas del cerebro. para darle interpretación a este estudio se requiere hacer una evaluación de sus funciones cognitivas (memoria, abstraccion, juicio, etc) para poder emitir un diagnóstico. Los resultados de ese estudio no son diagnósticos por si solo, requiere evaluación de un neurólogo. Saludos.
En muchas ocasiones la atrofia cortical es mostrada en imagen por deterioro neurologico, es importante vigilar que la velocidad del deterioro no sea agresiva , en caso de que ocurra esto es importante vigilar la aparicion de nueva sintomatologia.