Tengo 24 años. Ayer estaba en un supermercado cuando de pronto no supe cómo llegué allá. Fue como

4 respuestas
Tengo 24 años. Ayer estaba en un supermercado cuando de pronto no supe cómo llegué allá. Fue como viajar en el tiempo, aparecer en un lugar nuevo de la nada. ¿Cuál puede ser el diagnostico?
Saludos.
Es variable, puede ser desde un trastorno de ansiedad, depresión o un cuadro psicótico. Lo importante es que sí este evento se esta repitiendo constantemente, debe consultar a un especialista para que lo valore.

Existe una entidad conocida como fuga disociativa. Es una variante de la amnesia disocitaiva y consiste en la pérdida del recuerdo sobre un desplazamiento o actividad realizada de forma no consciente hasta un punto en que el lugar y/o circuentancias donde se encuentra la persona resultan confusas por no tener recolección de lo ocurrido hasta el momento donde se encuentra actualmente. Es importante descartar una causa orgánica para contemplar la psicoterapia en todo caso.
Pueden ser diversas cosas, no deseo alarmarla, podría ser una disociación de ideas.
Parece una Fuga discociativa y tiene que ver con un mecanismo defensivo, que es inconsciente. El tratamiento es psicoterapia. Una corriente muy utilizada el siglo pasado para estos trastornos fue el psicoanálisis. Ahora se puede hacer uso de varias herramientas por ejemplo la terapia basada en la mentalización de Peter Fonagy, o un enfoque sistémico evaluando la manera de interacción de la persona en su entorco mas próximo (la familia).