Tengo 23 años y tengo un quiste de 3x3cm en mi ovario izq que parece ser endometrioma. Me realicé el

5 respuestas
Tengo 23 años y tengo un quiste de 3x3cm en mi ovario izq que parece ser endometrioma. Me realicé el CA125 que salió en 43 por lo que mi doctor considera que sería mejor hacerme laparoscopica para no arriesgarnos a que el quiste sea algo más como cáncer. La operación afectaría mi fertilidad?
Hola buen día, efectivamente el retirar el endometrioma y mas de 3x3 cm si afectaría tu fertilidad. Actualmente no es adecuado retirar endometriomas de tres centímetros a menos que tengas mucho dolor y antes de realizar la cirugía solicitar una medición de hormona antimulleriana.

Te recomiendo acudir con un especialista en infertilidad y cirugía por laparoscopia.

Estamos a tus órdenes.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día. En la actualidad no se recomienda realizar cirugía para endometriomas de ese tamaño, dependerá más que nada de la sintomatología que llegues a presentar para decidir si es recomendable operarte o no, siempre tomando en cuenta que al quitar los endometriomas puede verse afectada tu reserva ovárica. Te recomiendo acudir a un biólogo de la reproducción humana que te pueda orientar más sobre el tema. Saludos cordiales.
Buena tarde.
Los endometriomas de ese tamaño, pueden estar en manejo médico y vigilancia, a menos que tengas otra sintomatología que requiera un manejo quirúrgico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, estás muy joven y supongo que aún no tienes paridad satisfecha. Evidentemente al retirar esa lesión afectaría tu fertilidad. La elevación del CA125 que tú tienes es muy discreta y tomando sólo eso en cuenta, las posibilidades de malignidad no son altas, aunque es muy importante que un oncólogo valore las características de tu ovario en los estudios de imagen. Si se sospecha de un tumor de ovario debes acudir con un oncólogo y si tienes alguna inquietud con respecto a fertilidad, el especialista es el biólogo de la reproducción. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La coloración de ese vómito no es adecuada, no debe alarmarse pero podría corresponder a íleon posquirúrgico, acérquese al cirujano que le operó quien seguro le brindará mayor atención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.