Tengo 23 años y por medio de una resonancia me descubrieron accidentalmente una microangiopatia, no

3 respuestas
Tengo 23 años y por medio de una resonancia me descubrieron accidentalmente una microangiopatia, no presento sintomas, y mi angiorresonacia resulto bien ya aparte cita con el neurologo, pero sufro de ansiedad y quiero saber que tan malo es mi pronostico?
Buen dia:

Esto puede ser un hallazgo incidental y que puede no tener ningun valor como enfermedad. Sin embargo, hay informacion de sus antecedentes que es preciso conocer y el porque se realizo un estudio cerebral.
Acerquese a un neurologo clínico que es el indicado para orientarle.

Saludos

Buen día. La microangiopatia es un hallazgo común en neuroimagen. Le sugiero ser valorado por su neurólogo ya que es difícil darle un diagnostico sin ver el estudio. Ademas su neurólogo le realizara evaluación de ciertos factores que se asocian con este hallazgo para evitar acumulación de mas lesiones en sustancia blanca. Saludos!
La microangiopatía o enfermedad de pequeño vaso y la angiopatía amiloide son hallazgos incidentales comunes en los estudios de resonancia magnética. Sin embargo, su estudio de imagen si debe ser revisado con detenimiento por un especialista para ver la localización y si ésta angiopatía se relaciona con algún otro hallazgo de la resonancia o de la exploración física que le realicen al momento de su consulta.