Tengo 23 años y me diagnosticaron hace 3 años ovario poliquístico no había tenido síntomas pero últi
3
respuestas
Tengo 23 años y me diagnosticaron hace 3 años ovario poliquístico no había tenido síntomas pero últimamente se me ha retrasado mucho mi periodo es parte la enfermedad o podría deberse a otra causa?
Dentro de los principales síntomas que da el ovario poliquístico son los trastornos menstruales, si ya te hicieron el diagnóstico previamente lo más seguro es que sea por eso el retraso que estas presentando, sin embargo te recomiendo realizar una valoración por tu ginecólogo para descartar alguna otra causa asi como para recibir orientación del manejo del ovario poliquístico
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si, justo las irregularidades en el ciclo menstrual son criterio diagnóstico de SOP, por lo que si podría tener relación
Hola, buen día. Siempre en el estudio de los retrasos en la menstruación, se estudian diferentes causas. Sí puede deberse a un síndrome de ovario poliquístico, pero también pueden existir otras causas o estar otras causas agregadas al mismo ovario poliquístico.
Es importante que las mujeres que no tienen su período que venga cada 25 a 35 días, que se estudien para encontrar alguna enfermedad, aunque no tengan más molestias aparte. La menstruación normal es considerada siempre un "signo de buena salud", y al no estar presente hay que encontrar una causa para reestablecer su salud en el corto y largo plazo.
Es importante que las mujeres que no tienen su período que venga cada 25 a 35 días, que se estudien para encontrar alguna enfermedad, aunque no tengan más molestias aparte. La menstruación normal es considerada siempre un "signo de buena salud", y al no estar presente hay que encontrar una causa para reestablecer su salud en el corto y largo plazo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Q pasa si me coloco hemoterapia con el periodo mestrual
- Me hice una embolización uterina y mi primera menstruación ha sido abundante expulsando miomas, es normal?
- Yo me hice una embolizacion hace una mes,lo cumplo el 5 de octubre el mes. Tuve mi primera menstruación abundante y después de eso a un par de dias estoy tengo otra vez mí menstruación. Es normal quee pase eso desde de mi embolizacion uterina.
- No sé si estoy embarazada me ha bajado 4 veces con normalidad y aparte me tome la pastilla de emergencia pero me la tome ovulando
- Hola me retire el implante el 26 de abril y aún no me ha bajado y durante los 3 años que tuve el implante tuve mis ciclos menstruales normales
- Me Ise varias pruebas de embarazo una alos 15 días de aver tenido relaciones y otra alos 21 después La repetí alos 26 días todas salieron negativas pero me duelen mucho mis pechos y tengo dolor en el estómago y todavía no me yega mi menstruación
- Hola, hace dos semanas me operaron de sinus pilonidal en el sacro. Ayer me quitaron puntos pero sigo con una herida abierta de pocos milímetros de ancho y casi cinco centímetros de profundidad. Hoy me ha bajado la menstruación y me preocupa que se pueda infectar la herida. Debería usar tampones (no los…
- Hola me hicieron una extracción de mi diente un día antes de mi periodo y ya pasó 6 días q no me baja tengo 19 años Me anastesiaron como 4 o 5 veces xq me sentia el dolor
- Hace un mes me quite el implante pero me siento cansada y me cuesta respirar y e tenido relaciones sexuales sin protección quisiera saber que me pasa podría estar embarazada o no
- Hola en 25 de enero tuve mi periodo el2 de febrero me volvió ah bajar luego flujo marron si cada bes ke boi aser pipi sangro tengo inplante de tres año vensido ase 4 mese no lo eh retirado y eh tenido relasiones sin protesion ayer tu ve nausias y flujo blanco y hoy otra bes mancho ke puede ser kiero…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2473 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.