Tengo 23 años y hace 4 meses me diagnosticaron con ansiedad, estrés y depresión. Hace un mes me diagnosticaron

8 respuestas
Tengo 23 años y hace 4 meses me diagnosticaron con ansiedad, estrés y depresión. Hace un mes me diagnosticaron con Costocondritis, mi pregunta es: ¿Puede llegar a terminar en una cardiopatia?
Desde hace una semana la Disnea, dolores de pecho, opresión central y estómago inflamado sé han hecho agudos
Es correcto, muchas veces los síntomas de ansiedad se pueden confundir con problemas cardiacos. Sin embargo en tu caso particular, también debemos de tomar en cuenta la costocondritis, la cual incrementa los síntomas por el propio proceso inflamatorio. Así que es importante que trates el proceso infamatorio condrocostal para que disminuya la disnea, el dolor y la opresión.

Saludos.
No, los ataques de pánico y/o ansiedad no derivan en una cardiopatía. Los síntomas que menciona, son precisamente derivados de un ataque de ansiedad y/o de pánico. Debido a la naturaleza de estos, parecen emular un problema cardíaco (de allí que muchos pacientes tengan miedo de sufrir un ataque cardíaco), pero como la mecánica de este es diferente a la de un problema cardíaco, este no puede provocar al otro.
Los ataques de panico y las crisis de ansiedad no son producto de cardiopatias. Sin embargo aun cuando estes llevando medicacion y tratamiento es imortante que combines con psicoterapia, te sugetimos Cognitivo Conductual que es rapido y efectivo.
La combinación de ataques de ansiedad, exceso de estrés y ademas depresión, potencializara, cualquier padecimiento, por la cantidad de ideas catastróficas y de muerte que se producen constantemente. Debes tomar en cuenta la psicoterapia, y no dejar tu tratamiento farmacológico.
Los ataques de panico y las crisis de ansiedad contrario a lo que se cree si pueden generar cardiopatias a largo plazo si no son tratados adecuadamente Sin embargo aun cuando estes llevando medicacion y tratamiento es importante que combines con psicoterapia y la costocondritis tratarla independientemente de los demas diagnosticos siempre y cuando sea diagnosticada por un médico.
Definitivamente los ataques de ansiedad pueden disminuir bastante con un tratamiento psicologico, entender como se generan y aprender herramientas te será muy util. Las flores de Bach ayudan mucho en este proceso de conocer y controlar...
Hola, esperando te encuentres un poco mejor, te comento: Las situaciones de inquietud y tristeza podrán ser aquietadas y disminuidas por ti mismo cuando cuentes con un apoyo psicológico que te ofrezca herramientas de control. Te sorprenderá saber que probablemente ya no necesites medicamento y que aún los dolores físicos serán mejor sobrellevados. Existen técnicas de Terapia Breve que pueden serte útiles en poco tiempo. Saludos!
Terapia EMDR puede ser realmente útil para procesar experiencias dolorosas que no han sido resueltas y permanecen aumentando ansiedad, dolor y aflicción. que limitan y perturban funciones de organismo, salud, relaciones, proyectos y la vida misma. Hay ejercicios y técnicas EFECTIVAS que estimulan inmediatamente ese control, recuperar tranquilidad, confianza y fortalezas internas es un real triunfo. el presente es el mejor momento para transformar el sufrimiento en amor y recuperar aptitud para resolver y disfrutar la vida con cada pensamiento, emoción y acciones con libertad y plenitud. SALUDOS Y DESEO EXITO