Tengo 23 años y el 18-sept me bajo y me aplique la inyección anticonceptiva que me receto mi ginecólogo
4
respuestas
Tengo 23 años y el 18-sept me bajo y me aplique la inyección anticonceptiva que me receto mi ginecólogo y el 23-sept termino mi sangrado,pues como sabrán la inyección tiene sus efectos y me volvió a bajar el 30-sept y termino el 7-oct,desde que día empiezo a contar para saber cuando estoy ovulando?
No es necesario saber que días estas ovulando, si aplicaste la inyección el primer dia de tu menstruación ( 18 septiembre), el medicamento te protege desde el primer dia de aplicación y durante 30 días estas protegida.
El uso de anticonceptivos inyectados, ya no son tan recomendables, por que causas alteraciones menstruales, como en tu caso, existen mejores opciones para tu caso.
El uso de anticonceptivos inyectados, ya no son tan recomendables, por que causas alteraciones menstruales, como en tu caso, existen mejores opciones para tu caso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las inyecciones para anticoncepción con cada 30 días y frecuentemente puede haber despeñes antes del próximo ciclo, como te pasó, pero no importa, debes de contar desde el día en que te aplicaste la primera inyección y no hay ciclos ovulatorios, ya que no es menstruación propiamente dicha son sangrados por supresión.
El anticonceptivo debe ser individualizado en base a edad, peso corporal, presencia o no de enfermedades como insuficiencia venosa, Etc., para que el médico ginecólogo recomiende determinado método.
Saludos!!
El anticonceptivo debe ser individualizado en base a edad, peso corporal, presencia o no de enfermedades como insuficiencia venosa, Etc., para que el médico ginecólogo recomiende determinado método.
Saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo en lo que han comentado los colegas, agregaría que hay que esperar la respuesta del organismo los próximos dos meses y si va mejor sin manchados o sangrados intermenstruales significa que haz aceptado bien el medicamento de lo contrario habría que evaluar cambio método por vía oral
C ada anticonceptivo tiene sus reacciones adversas, y debe estar indicado y supervisado por los expertos ginecólogo(a), acude con ellos para que realice una revaloración disipe tus dudas y elija el método mas inocuo en base a tu historial clínico, exploración ginecológica, análisis de labs. peso talla, IMC presión arterial, Papanicolaou, ultrasonido etc. suerte y buen dia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me inyecté anticonceptivo el día 01 de diciembre y el día 05 empecé a tomar fentermina, el día de hoy tuve relaciones habrá posibilidad de embarazo?
- hola, una pregunta. bueno primero q nada tengo 16 años y tuve relaciones sexuales con mi pareja el día de ayer 5 de diciembre y pues lo hicimos sin condón y él tampoco se vino dentro mío, la cosa esque yo tengo el implante anticonceptivo y mi pregunta es ¿podria quedar embarazada?
- Hola buenos días , tuve relaciones sin protección, pero él no se vino adentro, yo no tomo ningún método anticonceptivo. Después de 12 me tomé la pastilla del día después y tuve relaciones nuevamente sin protección, pero tampoco se vino adentro. Mi pregunta es puedo quedar embarazada??
- Puedo bajar de peso mientras estoy tomando ciproterona?
- Hoy acabo mis pastillas anticonceptivas, pero quiero cambiar por la inyección del mes. Pero aún no me viene la regla, debo esperar?
- Que pasa si estaba en mi fase lutea y tuve sexo sin protección y tome la postday?
- Tuve relaciones con mi novio y al siguiente dia me llego mi periodo ¿Puedo quedar embarazada? Y cuantos dias despues puedo tomar la píldora de emergencia?
- Hola si me tome una pastilla del dia despues vencida me puedo tomar otra al dia siguiente?
- Buenas , Hacen Dos Meses Me Bajo La Regla Dos Veces Al Mes Teniendo El Implante Luego De Tener Por Césarea Hace Dos Años A Mi Bebe Y El Mes Pasado No Me Bajo La Regla y Aún Sigo Esperando? Eso Es Normal ?
- Tuve relaciones el primer día de mi regla sin protección y se vino dentro no tome ningúna pastilla anticonceptiva, estoy en el tercer día y parece que se me está cortando la regla puede significar algo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9077 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.