Tengo 23 años y cuando estoy a punto de dormir me da como un brinco. Me pasa como unas 6 ocaciones antes

5 respuestas
Tengo 23 años y cuando estoy a punto de dormir me da como un brinco. Me pasa como unas 6 ocaciones antes de dormir y finalmente me quedo dormido. Me da panico esto,les agradecere me orienten. Que es???
Muy posiblemente se trate de un síndrome denominado "síndrome de piernas inquietas" que es una disomnia que ocasiona una disminución en la calidad y cantidad del sueño. Está caracterizado por la necesidad por mover o el movimiento semivoluntario de las extremidades del cuerpo cuando se va a iniciar el dormir debido a ciertas irregularidades en la transmisión de una sustancia cerebral denominada dopamina que tiene una función en el tono muscular y en la coordinación motora. Su tratamiento es sencillo pero altamente especializado. Puede ser un acompañante de algunos padecimientos médicos como la deficiencia de hierro, de selenio y otros más.

Míoclonia del sueño pero hay que valorar por lo repetitivo y lo constante del número.
Este trastorno de sueño puede ser atendido con respiración, reprogramación, y Flores de Bach, con muy buenos resultados, también te recomiendo, Yoga
Lo mas conveniente es acudir con un médico para que lo evalúe y descartar algún problema físico.

El sueño es un momento muy importante para la salud física, mental y emocional, se requiere de un verdadero descanso.

Habría que revisar sus hábitos de sueño, su alimentación, ejercicio y si en este momento de su vida está atravesando por alguna situación que lo tenga especialmente estresado.

Algunas sesiones de psicoterapia le pueden ayudar a descubrir que es lo que esta pasando y conforme se puedan ir resolviendo, irá mejorando su calidad de sueño y descanso.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su salud y bienestar.
Por lo que comenta podrían ser algo que se llama mioclono del sueño en donde tenemos algún tipo de sobresalto muscular antes de dormir o un síndrome de piernas inquietas, que es caracterizado por movimientos de extremidades secundarios a una sensación desagradable en las piernas, en todo caso una evaluación por el médico especialista en trastornos del dormir, podrá evaluar la causa de su molesta con mayor detalle, Saludos!