Tengo 23 anos soy hombre,justo al momento de dormir mi cuerpo me hace estremecerme, por que? Despues

7 respuestas
Tengo 23 anos soy hombre,justo al momento de dormir mi cuerpo me hace estremecerme, por que? Despues de variso intentos, como unos 6 finalmente duermo muy bien, les agradecere me orienten,me da miedo.
Hola, los datos que aporta son pocos que solo tendrían sentido en el contexto que los narras y en el que te suceden. Saber qué le estremece y qué es lo que para usted es estremecerse.

Estoy de acuerdo con mis colegas de que se necesita un poco más de información, aunque es importante en primer lugar descartar una causa médica para esos síntomas.

Por otra parte, podría ser de utilidad revisar, desde cuándo empezaron sus síntomas, que estaba sucediendo en su vida en ese momento, si hubo cambios en sus rutinas, cambio de carrera, de empleo, fin de una relación, algún evento que pudiera haber sido emocionalmente fuerte o hasta traumático.

Me pregunto cómo se siente durante el día, si está ansioso, preocupado o estresado. Para poder descansar adecuadamente, necesitamos ser capaces de soltar las tensiones del día a día y relajarnos.

Usted dice que le da miedo cuando esto ocurre, aunque es posible que el miedo que siente en el momento del estremecimiento, sea una emoción latente y se pudiera deber también a algo más...

Recomendaría que adicional a una revisión médica, acuda a recibir apoyo psicoterapéutico.

Reciba un cordial saludo y ¡Buena Suerte!
Al igual, considero que son pocos los datos que nos aporta para dar un detalle totalmente cercano a lo que le sucede. Sin embargo, pareciera que pudiera estar teniendo una disomnia que se denomina "síndrome de piernas inquietas" que se caracteriza por la presencia de una necesidad importante por mover las extremidades o los movimientos de estas mismas que se presenta primordialmente al inicio del sueño y que pueden ocasionar una disminución en la calidad y cantidad del mismo. Muchas veces este síndrome de piernas inquietas puede ser ocasionado por condiciones médicas o por efectos adversos de ciertos medicamentos.
Este es un excelente síntoma guía de alguno de los medicamentos homeopáticos, (es el paso de la conciencia a la inconciencia en el sueño) algunos pacientes tienen este sobresalto justo cuando se estan quedando dormidos, otros cuando ya estan dormidos. visita a un médico homeópata y te va a quitar el síntoma tan molesto como lo es este. tiene que tomarte la totalidad de los síntomas para encontrar el medicamento sememjante a tu problema, procura decir pequeños detalles, valen mucho. si se quita......
La transición de la vigilia al sueño aunque es un proceso fisiológico, esta influido por una gran diversidad de factores donde los personales y altamente subjetivos suelen marcar considerablemente las conductas y reacciones antes de conciliar el sueño. Tal vez hubo cambios en el ritual a la hora de acostarse que le están afectando pero esto se trata de manera particular.
Coincido en que es muy limitada la información; considero necesario analizar los posibles factores que pueden estar propiciando tal situación. Sugiero acudir a consulta médica para descartar alguna afección fisiológica; así mismo, solicitar apoyo psicológico para evaluar e identificar si esto se ha presentado a partir de algún evento relevante o de cambios en su medio familiar, personal, laboral, etc. A partir de dicha evaluación se podría implementar el tratamiento adecuado para resolver dicho conflicto y evitar así que tenga otros efectos en sus diferentes áreas de desarrollo. Saludos y le deseo una pronta recuperación!
Buenas tardes.
Importante visitar a un neurólogo para que le practique estudios relacionados con los ciclos de sueño, puede existir algún dato de organicidad, habrá que descartarlo.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.