Tengo 23 años, mido 1.60 y peso 89kg. He ido con muchos nutriologos y no he podido bajar los 25kg que

8 respuestas
Tengo 23 años, mido 1.60 y peso 89kg. He ido con muchos nutriologos y no he podido bajar los 25kg que subí porque me da mucha ansiedad y gana de estar comiendo cosas que no van en mi dota todo el día. No tengo problemas de salud con nada, ni tiroides ni hormonal. Ni de nada. Ayuda, debo tomar medicamentos
Hola, creo que en tu caso se debe valorar una terapia integral, ver si necesitas ayuda de otro especialista, en conjunto con la parte nutricional, ya que la ansiedad de comer en grandes cantidades también debe ser tratada, se debe hacer una valoración general y conocer bien al paciente para indicar el mejor tratamiento que sea el más adecuado de acuerdo a cada caso. Y estoy de acuerdo con el doctor, independientemente del tratamiento, debes llevar un buen régimen de alimentación y realizar ejercicio, es cambiar de estilo de vida, para poder mantener y llegar a la meta que uno quiere. Buen día.

Hola, primer lugar se debe de confirmar que no exista problemas a nivel de cortisol si es que se han descartado a nivel tiroideo, pero hay que valorar niveles de insulina para determinar que medicamento sería candidato/a. Aunado valorar tipo de dieta, así como descarte trastorno por atracón, dado que ya existe tratamiento muy bueno para el mismo.
Hola buenas tardes en respuesta a su pregunta le comento que lo primero que le aconsejo es que acuda a valoración por parte de un médico especialista en obesidad y comorbilidades para que le realice una evaluación clínica completa para que asi pueda indicarle el tratamiento indicado para usted lo único que le recomiendo es que no se autoprescriba farmacos y que inicie con disminución del tamaño de las porciones saludos cordiales
Hasta un 30% de las personas con sobrepeso u obesidad tienen un trastorno de la conducta alimentaria, que puede consistir en pensamientos freceuentes (obsesivos o no) sobre la comida, lo que termina con un aumento en el consumo de alimentos.

Sin embargo, el tomar medicamentos que inhiben el apetito no es la solución, ya que éstos no su pueden tomar en forma permanente. El tratamiento debe ser integral: psiquiátrico para la ansiedad, psicológico para modificar las conducta, nutricional para mantener una alimentación equilibrada y médico si existe alguna alteración metabólica.

Le recomiendo consultar con un especialista en trastornos de la conducta alimentaria para que tenga una segunda opinión.
El manejo integral en estos casos es fundamental ,hay que revisar la composición corporal ,actividad ,antecedentes familiares y personales y mediante un tratamiento radical (plan alimenticio ,actividad física ,manejo emocional y metabólico ,etc)junto con tu absoluto compromiso lograrás lo que deseas.
Aquí hay datos que nos faltan sobre usted. Si es mujer, habría que conocer si tiene ovarios poliquísticos, si está embarazada, o si es hombre o mujer, conocer cual ha sido su conducta con los nutriologos y médicos, es decir, si nada más ha acudido una vez con cada uno de ellos y se retiró del tratamiento, cuánto tiempo estuvo bajo su régimen y si además de la dieta llevo un cierto esquema de ejercicio.

En teoría, si han pasado seis meses, y a pesar de un buen esquema de nutrición y ejercicio, el cual se llevó a cabo, no ha podido bajar de peso, entonces se opta por consumir medicinas para bajar de peso.

Hay diversos tipos de fármacos que se pueden usar y varios de ellos son medicamentos controlados. Tenemos el orlistat, fentermina, topiramato, por mencionar algunos. Acuda con algún médico para determinar cuál es el que se le acomoda más y a pesar de tomar medicina, debe continuar con un buen régimen de deporte y alimentos.
Creo que hay que empezar por aprender a controlar tu ansiedad, y a manejar el estres , que es lo que te esta causando los periodos de atracones o el impulso de querer estar comiendo todo el dia. Te recomendaria te acercaras con un cirujano bariatra que debe tener nutriologa y psicologa en su equipo para que te hagan una valoración integral, ya que si eres poco apegado a dietas y no controlas tu ansiedad por comer, sera muy dificil tener exito con dietas, pastillas o cirugia bariátrica.
La ansiedad y falta de control sobre las conductas alimentarias tienen una relación directa con un estado emocional desequilibrado, así que, te recomiendo acudir con una psicóloga para valorar la causa de esta circunstancia.