Tengo 22 años ya me han hecho tratamiento y 2 peeling en el rostro y el acné no cede , ya tengo la

3 respuestas
Tengo 22 años ya me han hecho tratamiento y 2 peeling en el rostro y el acné no cede , ya tengo la cara muy lastimada y eso me ha traido muchos problemas de autoestima, qué debo hacer?.Gracias.
Existen muchas causas del acné, entre las cuales se encuentran la genética, el aumento de oleosidad durante la adolescencia, causas hormonales, entre otras... Afortunadamente, hoy en día existen muchos tratamientos para combatir el acné, y se debe individualizar cada caso para proponer el mejor tratamiento. Es muy importante que no te desesperes. El acné puede llegar a ser una condición frustrante, pero una parte muy importante para lograr un buen tratamiento es la paciencia y el cumplimiento de un buen esquema terapéutico. Los especialistas más indicados para tratar este problema somos los dermatólogos. Te recomiendo acudir con un dermatólogo certificado, o si ya cuentas con uno, contarle tus inquietudes y valorar un cambio de tratamiento hacia uno más fuerte para tratar tu problema. Evita automedicarte o aplicar sustancias sin supervisión médica por un especialista. Recuerda que tu piel es parte importante de tu apariencia y quien mejor cuidará de ella será tu dermatólogo. Saludos

Hola antes que nada te sugiero te calmes y no te desesperes pues la ansiedad y obsesion por tu probkema de acne puede generar mas brotes de acne.Ahora bien debes tener paciencia para el proceso de recuperacion de tu piel el promedio para un buen control es entre 4 a 6 meses , existen varias alternativas para tratar el acne si recibes un buen tratamiento dermatologico, los peelings son tratamientos auxiliares que complementan los tratamientos medicos. Es frecuente que se afecte la autoestima pues la cara y la piel es lo primero que se ve pero.....no es algo que no se pueda controlar. Evita automedicarte y cambiar constantemente de medico pues eso genera mas retrasos en el avance de tu tratamiento. El medico especialista mas indicado para tratar tu piel es el dermatologo, si hubiera secuelas como cicatrices o manchas tambien esto tiene solucion y hay varias tecnicas para quitar las secuelas de acne. ASI QUE TRANQUILA, NO TE DEPRIMAS QUE LO QUE PRESENTAS TIENE SOLUCION. Saludos.
Hacer una evaluación nutricional para detectar deficiencias alimentarias, posibles causas de tu acné..