Tengo 22 años y me hice un electrocardiograma me dice que tengo una arteria tapada 2:1 y que tengo una

6 respuestas
Tengo 22 años y me hice un electrocardiograma me dice que tengo una arteria tapada 2:1 y que tengo una frecuencia cardiaca de 37. A que se puede referir? Ya he hecho alto rendimento pero ya hace dos años que no espero favor alguna respuesta gracias
Es difícil decir que tiene una arteria tapada por medio del Electrocardiograma.
Si dice que es un atleta o hace ejercicio de alto rendimiento es probable que es frecuencia sea normal, aunque es extremadamente baja.
Debe acudir con el Cardiologo el solicitara un estudio llamado Holter en donde determinara si su frecuencia cardíaca es normal o requiere algún tratamiento.

Que tal! Puede ser normal si no tienes sintomas...

En caso de que te sientas mal debes de ser valorado por un cardiologo.
El tener frecuencia cardiaca baja en deportistas de alto rendimiento es habitual, sin embargo se recomienda tener una valoracion cardiologica para evitar arritmias no detectables por metodos convencionales.
Un electrocardiograma no puede diagnosticar arterias tapadas.
Debes de acudir a valoracion cardiologica donde se vera si requieres realizar un estudio de holter y un ecocardiograma +- prueba de esfuerzo.
Los atletas pueden tener ciertas alteraciones en el electrocardiograma que pueden ser normales... Es muy importante acudir con un cardiólogo entrenado en cardiología del deporte para saber si loas alteraciones pueden ser consideradas normales o no. Estoy a sus órdenes.
Buenas tardes. Los deportistas de alto rendimiento suelen tener bradicardia y ser totalmente normal. Por las descripciones que comentas sugiere más un bloqueo de la conducción eléctrica más que de una arteria, si le sumamos que tu frecuencia es así de baja te recomiendo ampliamente que consultes un cardiólogo y/o electrofisiologo (experto en arritmias) para que determinen si requieres algún tipo de tratamiento específico. Saludos!
Una frecuencia cardiaca de 37 lpm es muy baja aún para un atleta bien entrenado. No creo que se refieran a una arteria tapada sino a alguna forma de bloqueo AV (de la conducción eléctrica). Creo que es importante la interpretación por un cardiólogo bien entrenado y una revisión cuidadosa para concluir en un diagnóstico exacto y correcto.