tengo 22 años y desde hace días tengo un dolor muy intenso en la zona de glúteos es tan fuerte que n

14 respuestas
tengo 22 años y desde hace días tengo un dolor muy intenso en la zona de glúteos es tan fuerte que no me deja moverme ni caminar se intensifica durante unos minutos y después pasa
Estoy asustada porq estoy embarazada de 2 meses
No sé a qué médico acudir
hola buenos días, lo que menciona lo precisamente es una ciatalgia, puede haber muchas afecciones que desarrollan las mujeres embarazadas, desde espasmos musculares, compresiones nerviosas, hasta herniaciones, lo mas adecuado es que acudas con un terapeuta.
ya que por el progreso del embarazo, el dolor puede incrementar gradualmente y hasta ser incapacitante, que bueno que desde ahorita lo detectaste y que se pueda dar abordaje, para evitar complicaciones futuras.
que tengas excelente día y muchas felicidades por tu embarazo.

Buen día, es importante la valoración de su ginecólogo, pero como menciona mi colega es ,muy probable que se trate de una cuestión mecano postural debido a los cambios del embarazo. Puede acudir también con un fisioterapeuta con preparación en embarazo para que le apoye y le valore.
Buenas tardes!! Lo recomendable es acudir con tu Ginecólogo de cabecera para dar seguimiento a tu proceso de embarazo. El podrá asesorarte si este tipo de molestias son generadas de forma secundaria a tu embarazo o si sospechara de algún tipo de problema adicional podrá derivarte con el especialista adecuado. Cabe mencionar que estas nuevas experiencias (sintomatología) suelen ser habituales y no deberían ser motivo de alarma con el buen seguimiento medico.
Es muy posible que tenga que ver con el embarazo ya que éste conlleva muchisimos cambios en el cuerpo. Pero hay muchas intervenciones que podría hacer un fisioterapeuta para ayudarte a sobrellevar mejor estos cambios y a que lleves tu embarazo mas cómoda y tranquila. No deberia de ser motivo de mucha alarma sin embargo si seria importante que lo revisaras con un especialista.
Por tu sintomatologia lo mas probable es que sea una ciatalgia y puede deberse a muchas cosas desde tu vida actual si es sedentaria o no, o tambien si pasas mucho tiempo sentada, por ahora busca videos sobre estiramientos del nervio ciatico en internet puedes buscar el canal de symmetria experto en salud y ahi encontraras varios
Hola, es muy probable que sea una ciatalgia. Es importante que te comuniques con tu ginecólogo y te recomiendo también Fisioterapia de prefencia que este especializada en atención obstétrica.
Buenas tardes, lo más importante es que acudas con tu ginecólogo y el diagnosticará el problema y si es necesario té mandará a fisioterapia
Buen día. Antes de dar el diagnóstico de "ciatalgia " o disfunción del nervio ciático. Le recomiendo acudir con su obstetra o especialista que le brinda el seguimiento a su embarazo. Para así poder determinar si dichos síntomas forman parte del proceso. Aún así, le recomiendo acudir con un Fisioterapeuta especializado y poder realizar una correcta valoración para determinar qué tipo de problema/lesión es. Es muy pronto para determinar un diagnóstico certero, se necesitan más datos y valoración exhaustiva. Posterior a eso determinar el tratamiento especifico para poder tratar su problema y eliminar dicho dolor. Acuda lo más pronto posible con sus especialistas. Entre más pronto acuda, tendrá mejores resultados. Espero haber resuelto su duda, saludos.
Hola buenas tardes.
Como ya fué comentado por el colega, no forzosmente debe ser una ciatalgia, por el tiempo de evolución que menciona en el embarazo es importante ir al ginecólogo de su confianza, esto debido a que se encuentra en su primer trimestre. Posterior a eso le recomendaría acudir con un fisioterapeuta que valore si du problema es postural, nervioso, sobre carga, entre otros. Espero le haya ayudado mi respuesta. Saludos
Hola buena tarde! Apoyando la postura de mis colegas lo correcto seria acudir con el especialista que lleva tu tu embarazo para asesorarte en cuanto a la sintomatología cursada en ese momento y así mismo derivarte a un especialista correlacionado con los síntomas en ese momento, ya que aparentemente los síntomas son de ciatalgia puede estar contraponiendo con síntomas de tu embarazo. Espero le haya ayudado mi respuesta. Saludos
Podría ser un probable dolor del músculo piramidal, sería conveniente acudir con tu ginecólogo de cabecera para saber que tratamiento podemos lleva a cabo sin afectar tu embarazo.
es por el peso del embarazo, acude a fisioterapia, te ayudaran con posturas y vive feliz el embarazo,
Buen día. En el embarazo existen cambios en las articulaciones de la pelvis, sin embargo, con 2 meses no debería ser tan drástico. Necesitamos ver si el dolor es sólo en la zona de glúteo, o se recorre hacia abajo; si es de un lado o de los dos; si duele cuando toca en reposo o sólo en ciertas acciones, y si se duerme la pierna. Hay muchas afecciones que pueden ser, sin embargo, lo mejor es que acuda con un especialista que pueda revisarlo: Un médico ortopedista, o incluso un rehabilitador; Un ginecólogo (Que si bien no tratará las afecciones mecánicas, puede ver si el dolor es relacionado con el embarazo), y con un fisioterapeuta, para ver las alteraciones mecánicas que pueda tener y corregirlas mediante ejercicio, disminuyendo la ingesta de medicamento. Trátelo lo antes posible, antes de que pase más tiempo y aumente el tamaño del bebé. Saludos
Hola Buenos días, en este caso sería importante tener primero una valoración Ginecológica para descartar alguna complicación pero por la descripción parece un padecimiento muscular.