Tengo 22 años soy muy poco activo en tener relaciones sexuales solo he tenido dos parejas Me masturbaba

9 respuestas
Tengo 22 años soy muy poco activo en tener relaciones sexuales solo he tenido dos parejas
Me masturbaba antes para terminar rápido
Ya no lo hago
No aguanto al tener relaciones sexuales máximo entre 5 y 10 min y me cuesta a veces mantener la erreccion
Es problema medico físico o mental
Gracias
Si bien no está de más que visites al urólogo, concuerdo en que parece más un problema de cómo te sientes contigo mismo con respecto a tu desempeño sexual y la percepción que tienes de ti mismo como varón, en relación con otros varones y con las mujeres. Parece más un problema de autoestima que de un funcionamiento biológico inadecuado. La biología en su caso, responde en concordancia con nuestro sentir emocional. Una visita al psicólogo es recomendable. Saludos.

Sería importante poder explorar a qué te refieres cuando dices "masturbarte antes para terminar rápido". Si durante la masturbación no tenías ningún problema en mantener la erección y es solamente al encontrarte con un pareja que se presentan dichas dificultades, me parece que estaríamos hablando más de un coflicto psicológico que de un problema físico. Sin embargo no está de más, paralelamente, visitar a un médico.
Buenas, la dificultad que comentas puede tener una base física o mental, lo primero que te recomendaría es acudir con un urólogo para descartar cualquier problemática física, en caso de que este médico confirme que no existe causa física, el siguiente paso sería acudir con un psicólogo o psicoanalista buscando comprender psicológicamente qué ocurre para no lograr mantener una erección.
Si bien lo primero es descartar que sea algo físico con un urólogo, hay algunos puntos que parecen indicar que se puede tratar de algo emocional. Por lo que escribes, me da la impresión de que hay erección pero hay poco apetito sexual, es probablemente que con tus parejas lo hagas más por darles un gusto a ellas que por placer.
Yo te aconsejaría ir con el urólogo, y en caso de descartar lo físico, acudir a una psicoterapia. Es un problema que tiene solución y puedes vivir una vida más placentera si lo atiendes.
Buen día.
La edad que refieres es una edad en la que tu lívido debe estar en mejores condiciones de deseo sexual, si no es así, tendrás que dar tiempo a recuperarse del posible agotamiento que tengas.
Si perdura acude con tu médico además de tratamiento psicológico.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es determinante, pero por tu edad y lo que tú refieres lo más probable es que no se trate de algo físico. Con frecuencia, la ansiedad provoca que no se tenga un buen desempeño sexual y lo irónico es que esta ansiedad muchas veces se da por el miedo a no llenar las expectativas de tu pareja, no durar lo sufciente etc. En mi experiencia profesional esta situación que presentas se supera en poco tiempo. Te recomiendo te asesores de un profesional en sexualidad, Mientras lo haces te recomiendo que hagas algunos ejercicios de relajación para que estés más tranquilo no sólo durante tus relaciones sexuales sino en general. En mi perfil tengo un vídeo de ejercicios de relajación que puede ayudarte. Pero eso no suple la visita con sexólogo/a.. Gracias por tu atención.
Por los síntomas referidos, me inclino a pensar en un problema de tipo emocional, por lo que te recomiendo consultar con un buen psicoterapeuta sexual, que te ayude a analizar tu vida sexual y a resolver las ansiedades inconscientes para que recuperes el placer de tu vida libidinal, saludos.
Saludos.
Lo recomendable es primero ver a un urólogo para ver si no es ninguna causa física. Posteriormente, si el médico dictamina que no tiene algún problema, sí deberá acudir con un sexólogo. Aunque el 80% de los problemas sexuales son debidos a una causa psicólogica, es importante primero descartar alguna causa física, que va desde hipotiroidismo hasta algún problema a nivel genital.
Es necesario acudas a un diagnostico con terapeuta sexual. Saludos cordiales.