Tengo 22 años me opere de un pterigion en el ojo derecho hace ya 14 dias, con auto injerto veo en mi

3 respuestas
Tengo 22 años me opere de un pterigion en el ojo derecho hace ya 14 dias, con auto injerto veo en mi ojo en la parte que tenia el pterigion una protuberancia puede que me haya crecido otra vez el pterigion o simplemente esta inflamado el injerto?
Por lo general, el injerto tiende a "edematizarse" ; esto quiere decir en términos sencillos, que esta hiperhidratado, como parte de un proceso inflamatorio, secundario al evento quirúrgico.
Considero que puede estar con tranquilidad , ya que el evento quirúrgico es muy reciente... la presencia de suturas, la respuesta inflamatoria individual asi como factores ambientales pueden estar contribuyendo para dilatar la recuperación de los tejidos. Sólo es cuestión de tiempo, tratamiento y paciencia. Que se recupere pronto! Reciba saludos cordiales !

Es recomendable lubricar mucho, así como usar antinflamatorios durante al menos tres semanas y después irlos disminuyendo paulatinamente. Todavía es prematuro para que este completamente curado. Es usted joven y en general entre más jóvenes están los pacientes operados de pterigión, más se inflaman.
Buenas tardes. A los 14 días posterior a una cirugía de pterigión es esperado que aún haya inflamación y ojo rojo, depende de cada caso (que tan grande e inflamado estaba el pterigión, la técnica quirúrgica, edad del paciente, si se colocaron suturas, entre otros factores). Generalmente se deja tratamiento con antiinflamatorio por 6-8 semanas para desinflamar bien el ojo y disminuir el riesgo de recurrencia, cada médico maneja su propio esquema. Si tienes alguna preocupación respecto al injerto o no ha habido mejoría de la inflamación. Te recomiendo que acudes a revisión con tu oftalmólogo.