Tengo 22 años. Desde siempre he sido muy delgado sin importar cuanto coma. Mido 1.79 mts y peso 58 kg,

4 respuestas
Tengo 22 años. Desde siempre he sido muy delgado sin importar cuanto coma. Mido 1.79 mts y peso 58 kg, puede ser un problema de mala absorción? como puedo saber si tengo problemas de malabsorcion?
es que no es solo cuanto comas, como dices, también tiene que ver con cuánto absorbas pero no solo es por algo orgánico (en este caso que absorbas mal) sino que en tu caso, se requiere el combo de estimulo físico como el entrenamiento de fuerza + dieta hipercalórica e hiperproteica.

además de revisar a detalle el tema de "comer mucho" porque de poco sirve comer en una comida 1,500 si después, se te va el hambre y no llegas a las 3,000 que puedes requerir.

además de que si tienes algo de grasa en abdomen, se vuelve hormonalmente hablando, un poco mas complejo.

te sugiero hacer un diario de alimentos por 3-5 días y con esos datos, acudir a un nutriólogo.

Saludos

Además de los datos que proporcionas, creo de importancia conocer como es tu genética, es decir si tú padre o madre o quizá ambos también son o fueron personas delgadas y probablemente gozan de excelente salud.
No está de más que asistas a una consulta para que uno(a) nutriologo(a) revise tu caso. Normalmente en una consulta de nutrición se hace una historia clinica dietética, lo que permite conocer mejor tu caso.
En muy probable que sea necesario descartar 3 factores para poder determinar cual es tu situación, aunque es probable que tu salud sea buena y se trate de una razón mas genética. Punto 1 es necesario que tengamos un perfil químico o medico de la tiroides, esto puede ser tan simple como un perfil tiroideo. Punto 2 el metabolismo puede ser mucho mas acelerado antes de los 25 años así que es probable que aun mantengas una quema calorica constante, problema radicaría en la calidad y cantidad de las calorias que consumes. Punto 3 la mala absorción es un factor poco común si no tienes signos de una deficiencia vitaminica.
Hola. Es probable que se trate de genética. Investiga si tienes antecedentes familiares de delgadez. De cualquier manera no se descarta la posibilidad de hipertiroidismo o enfermedades intestinales que afecten la absorción de nutrientes. Te recomiendo realizar un diario de alimentos, anota todo lo que consumar por al menos tres días, llévalo a un nutriólogo para que verifique si lo que estás consumiendo es adecuado para tu edad y estatura. Después dan el siguiente paso para descartar las enfermedades que mencioné anteriormente. Saludos