¿Tengo 21 años soy virgen y nunca he besado a nadie Es algo raro esto? Esta mal que quiera vivir

5 respuestas
¿Tengo 21 años soy virgen y nunca he besado a nadie Es algo raro esto?

Esta mal que quiera vivir estas experiencias con alguien que también lo sea
No es que sea raro o este bien o mal que quieras tener tus primeras experiencias con alguien similar. Creo que es importante que analices el porque tiene que ser de esta forma, que significado tiene para ti que la otra persona tampoco haya besado a nadie. Reitero nada de esto es bueno o malo, solo son gustos, donde creo que podría ser un "problema" es si ya pasaron 10 años y sigues sin encontrar a alguien virgen y que no haya besado a nadie, posiblemente a esa edad te sea aún más difícil que a tus 21.

Si quieres vivirlo con alguien que tenga las mismas condiciones que tú, sería preguntarte la razón de eso. Esas razones te darán pauta a descubrir qué parte de ti te motiva a tener esos parámetros. Si son beneficiosos para ti o te impiden relacionarte con otras personas con quienes podrías desarrollar una vida sentimental y sexual plena.
Al final es tu decisión, lo importante que es des estos pasos cuando te sientas en confianza y en comodidad.
Si es algo que deseas hacer y no consigues, quizá no tengas las herramientas necesario para conseguirlo. Te aseguro que se pueden obtener mediante psicoterapia y con el psicoterapeuta adecuado. Saludos.
Tu eres el autor de tu vida. Tu tienes la capacidad de decidir cómo quieres que sea. Y finalmente eso es para lo que estamos aquí. Pero sé flexible, a veces cuando sostenemos ideas muy rígidas en la vida, no estamos aceptando los cambios, que son constantes. Y la inflexibilidad se refleja en los músculos, los huesos, los dientes. Un consejo: Mira a tu alrededor, la vida es complicada para todos y por mucho que queramos planear todo, la vida siempre nos sorprende.
La experiencia sexual y romántica varía ampliamente de persona a persona, y no existe una norma única o "correcta". Cada individuo tiene su propio ritmo y elecciones en relación con estas experiencias. Desde la perspectiva de la terapia cognitivo conductual, es importante reconocer y aceptar tus sentimientos y deseos sin juzgarte a ti mismo.

No hay nada "raro" ni "malo" en tu situación. Querer vivir estas experiencias con alguien que también sea virgen es una preferencia válida. Sin embargo, es fundamental que esta elección sea respetuosa y mutuamente consensuada. En tu proceso, puede ser útil explorar tus pensamientos y creencias sobre la intimidad y las relaciones para comprender mejor tus motivaciones.

La terapia cognitivo conductual podría ayudarte a manejar cualquier ansiedad o presión social que puedas estar sintiendo, y a construir una autoimagen positiva independiente de tu experiencia sexual. Recuerda que el respeto hacia ti mismo y hacia los demás es clave en cualquier relación.