Tengo 21 años soy virgen y nunca he besado a nadie Es algo raro esto?

5 respuestas
Tengo 21 años soy virgen y nunca he besado a nadie Es algo raro esto?
Por supuesto que no es raro, los tiempos de cada quien son diferentes y cuando tú decidas podrás hacerlo. Sin embargo no es necesario que te presiones por ello, ni dejes que las opiniones ajenas hagan mella en tu autoestima, o en la percepción que tienes de ti por no vivir estas experiencias aún.
Debe ser cuando tú te sientas en confianza, y que tengas deseos de hacerlo.

Si por raro te refieres a malo, no necesariamente tendría que ser así. Sin embargo, si es un tema que te genera mucho conflicto, trabajarlo en psicoterapia podría ser de mucho beneficio.
No es nada raro, a tu edad es muy común compararnos con otras personas y sus experiencias, tu propia historia tiene un gran valor, significarla y entender tus procesos personales te puede ayudar mucho frente a estas dudas y cuestionamientos personales.
Hola, actualmente los medios de comunicación dan mucha promoción a la sexualidad temprana, por lo que es normal que algunos se sientan presionados por tener sus primeras experiencias sexuales aunque a nivel emocional no estén preparados para ello esto podría ser el origen de problemáticas más complejas como enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, por eso es de suma importancia que si en tu caso, aun no te sientes lista para iniciar tu vida sexual, no tomes una decisión bajo presión. Iniciar un proceso terapéutico para fortalecer tu autoestima puede serte de gran apoyo para ti.
Saludos.
Es algo poco común, ahora, también habría que considerar lo que tú quieres.