Tengo 21 años Siempre he sido muy regular en mi período, no me ha bajado la regla por los últimos

3 respuestas
Tengo 21 años Siempre he sido muy regular en mi período, no me ha bajado la regla por los últimos 4 meses, la prueba salió negativa y no tengo sintomas de embarazo, ¿cuales son las posibles causas? Estoy preocupada por esto
Buen día, la ausencia de menstruación por mas de 90 días recibe el nombre de amenorrea secundaria y dentro de sus causas principales son trastornos hormonales, obesidad, trastornos endocrinos como la Diabetes.
debes de realizarte un perfil hormonal ginecologico que incluya perfil tiroideo, prolactina, LH y FSH, Glucosa en sangre. Estos resultados indicarán el tratamiento a seguir.

Deberías de realizar una TSH y prolactina en sangre y acudir con esos resultados con un ginecólogo.

Las causas del retraso menstrual, son varias, va desde cambios en el peso, estres, consunmo de algunos medicamnetos que aumentan los niveles de prolactina, alteraciones en la tiroides ( nada grave), síndrome de ovario poliquístico, etc...

Acude con un médico con los estudios que te comente. Se deberá tener un diagnóstico antes de iniciar cualquier tipo de anticeptivo, el administrar hormonas para " regularizar la menstruación " no es aceptable sin un diagnóstico.
Hola. Las causas pueden ser varias, depende mucho de la edad y características físicas de cada mujer. Lo ideal acude con tu ginecólogo para una revisión y que te aclare dudas. Saludos!