Tengo 21 años sexo masculino, presentó la creatinina en 1.5 y urea en 49, anteriormente estaban más

3 respuestas
Tengo 21 años sexo masculino, presentó la creatinina en 1.5 y urea en 49, anteriormente estaban más altos, y hace 2 meses presentaba creatinina en 1.2 y hoy lo presentó en 1.5, me imagino que subió por qué la hipertensión no la controlaba, ya ahorita mi presión es normal, la pregunta es si fue causa de la hipertensión.
Buen día. La hipertensión mal controlada puede afectar a la función de los riñones con el paso del tiempo, motivo por el cual puede existir alteraciones en tus exámenes. Te recomiendo acudir a consulta con un urólogo o nefrólogo para determinar la causa y dar seguimiento. Estás muy joven para presentar este problema

Buena noche. En tu caso eres un paciente jóven por lo que tu médico que controla la hipertensión esta obligado a descartar causas secundarias de esta, siendo las causas renales las principales. Por lo que pudiera ser muy factible iniciar tu protocolo de estudio con ultrasonido doppler renal donde midan velocidad pico sistolica e igual manera ultrasonido convencional para que describan detalladamente la forma de tus riñones.

Espero haber sido de tu ayuda.
Visita mi pagina de facebook dónde encontrarás mas información del tema escribiendo desde tu buscador en facebook: MINEFRO

Saludos cordiales.
La insuficiencia renal en el paciente joven requiere un protocolo de estudio muy exhaustivo ya que la hipertensión arterial puede ser solo la consecuencia y no solo la causa del daño del riñón. La elevación de la creatinina no solo puede ser debido al descontrol de la presión si no a la probable causa del daño el cual requiere estudiarse con estudios de sangre, orina e imagen.