Tengo 21 ańos de edad y no puedo tener relaciones por qué al momento no me atrevo, pienso que es vaginismo

7 respuestas
Tengo 21 ańos de edad y no puedo tener relaciones por qué al momento no me atrevo, pienso que es vaginismo pero para salir de dudas con quien tengo que acudir, con un ginecólogo o sexologo? Es muy grave?
Considero debe acudir con un educador sexual. Así mismo le recomiendo también acudir con un Ginecologo para recibir consejeria sobre anticoncepción.

Si es porque no quieres tal vez sea mejor y en determinado momento un psicologo podria ayudar. Si es porque lo intentas pero duele mucho y no lo logras entonces debes acudir al ginecologo. Existen malformaciones vaginales que se pueden resolver.
Recomiendo una terapia conjunta ginecólogo - psicólogo .
Debes acudir con un ginecólogo primero para valoración y descarte algún problema anatómico que sea la causa de dolor durante el acto sexual, por otra parte el vaginismo también tiene un componente psicológico , las pacientes que lo presentan tienen el antecedente de algún tipo de agresion sexual lo cual desencadenó ese miedo a tener relaciones sexuales y la contracción exagerada de los músculos de la vagina como un mecanismo de defensa.
Hola. El vaginismo es un reflejo involuntario que no permite el contacto de tu vagina, suele ser doloroso pero lo más importante es que es involuntario. Si lo haces consciente lo más probable es que no sea vaginismo. Te sugiero que acudas con un sexólogo; de preferencia que sea médico.
Buen día,
Me atrevo a recomendar en este caso las siguientes opciones:
Asistir con el ginecólogo, si ya sietes con uno es concretar una cita y que realice una evaluación abra que descartar cualquier situación a nivel físico y orgánico.
Acude a un proceso psicológico, puede ser con un sexólogo o un terapeuta con orientación sexual.
El vaginismo tiene origen en algún momento impactante en tu vida y como tal se pueden obtener muy buenos resultados con la ayuda del profesional bien capacitado. Se deberá trabajar a nivel emocional y con técnicas de relajación.
Como tal no es muy grave, pero si no le prestas atención esto afectará tu vida sexual y emocional.
Esperó que tengas un agradable día.
Saludos.
¿No te atreves porque te duele, te asusta, te vienen dudas morales, pudor, no confias en tu pareja?
Empezar vida sexual no es cualquier cosa y vale la pena que tomes tu tiempo para pensar si es algo que quieres hacr, cuando, cómo y conquién. Estas en edad de explorar tu sexualidad, por lo tanto lo más probable es que no sea grave.
Acercate a tu ginecologo, sobre todo si tu razón por no hacerlo tiene que ver con dolor. En ocasiones, si no hay un problema anatómico, la lubricación ayuda.
Si tus motivos son son cualquiera de los otros, te recomiendo acercarte a un sexólogo, educador sexual o un psicólogo.
Si es porque te duele o algún problema físico, el orden sería primero acudir con un ginecólogo.
Si es porque no quieres, valdría la pena antes acudir a un psicólogo o psicoanalista, ya que para que la conducta cese hay que entender por qué se está presentando.

Saludos