tengo 20 años y tengo eyaculación precoz, no logro controlarme y pienso q es grave ya q a veces ni

8 respuestas
tengo 20 años y tengo eyaculación precoz, no logro controlarme y pienso q es grave ya q a veces ni siquiera hay penetración y eyaculo, algún experto me podría guiar?
Concuerdo con los profesionales que consideran que la Eyaculación precoz (EP) tiene como origen malos hábitos sexuales y estados de ansiedad. Agregaría que detrás de la EP están fuertes sentimientos de culpabilidad por considerar a la sexualidad como algo sucio y pecaminoso, así como un miedo inconsciente a la vagina.

La terapia de la EP incluye practicar ciertos ejercicios sexuales, pero sobre un análisis de la historia sexual del paciente y el análisis de sus pensamientos, fantasías y miedos en relación la sexualidad, así como la reflexión sobre su angustia de rendimiento.

Eyacular apenas haya cierto contacto es señal de una gran ansiedad, que debe ser tratada adecuadamente. Estas muy joven y un buen psicoterapeuta podrá ayudarte a resolver este problema antes de que se haga crónico y más dificil su solución.

Te deseo éxito en la solución del problema y que logres disfrutar de tu sexualidad en compañía de tu pareja.

Los mejores resultados en el tratamiento de la eyaculación precoz se dan cuando el paciente es valorado por un psicólogo con experiencia en el área de la sexualidad y un urólogo.
Un psicólogo no es la solución. Necesita tratamiento a base de medicamentos y terapia.
La Eyaculación Precoz tiene básicamente dos origenes: el primero puede estar relacionado con un mal aprendizaje-condicionamiento y el segundo con factores emocionales-psicológicos.
Es necesaria la atención de esta disfunción por parte de un terapeuta sexual. No es competencia del psicólogo a menos que esté formado como terapeuta sexual. El medicamento y algunos otros elementos que recomiendan como anestesia local o antidepresivos, tienen un efecto de poca duración. El paciente tendrá que llevar un procedimiento sistematizado a base de ejercicios que tendrá como objetivo re-aprender el control.
El tratamiento debe de ser el conjunto por psicólogo y urólogo.
De inicio le recomiendo acudir al urólogo y valorar necesidad de terapia sexual.
Saludos de Zapopan.
Te recomiendo buscar ayuda psicológica para tarbajar diferentes barreras (pensamientos recurrentes, sensasiones y sentimientos). Una terapia cognitivo conductal será de gran ayuda.
Acude con tu médico de confíanza y el te indicará si requieres medicamentos o terapia o las dos cosas y te referíra con algun profesional si el considera necesario hacerlo
Hola! La eyaculación precoz puede ser provocada por problemas biológicos y/o psicológicos (cognitivos-conductuales), en principio será recomendable que acuda con un médico urólogo que pueda determinar de que tipo es. La eyaculación precoz en ocasiones requiere de tratamiento farmacológico, en otras veces solo de psicoterapia y en otras de intervención quirúrgica, o bien, una combinación de estas. Las técnicas conductistas han tenido buenos resultados hasta en un 60 a 90% de los casos, entre ellas la técnica de compresión del glande, juegos sexuales, etc. al igual que las cognitivas, tales como la de reestructuración cognitiva de pensamientos negativos, técnicas de descentrar la atención para eliminar la ansiedad anticipatoria y durante la relación sexual, entre otras tantas (pueden ser en solitario o con la pareja). Quedo a tu disposición para mayor información. Éxito!