Tengo 20 años y soy delgado. Últimamente me he sentido fatigado y me sugirieron monitoreara mi PA,

5 respuestas
Tengo 20 años y soy delgado. Últimamente me he sentido fatigado y me sugirieron monitoreara mi PA, por lo cual una vecina q es enfermera me la tomo 1 vez al día durante 5 días y marqué 140/100, pero solo del brazo izq. del derecho 120/100. ¿Son normales mis valores?
Hola! Las cifras de presión arterial que mencionas se encuentran elevadas la clasificación actual es:
PRESIÓN ARTERIAL NORMAL: < 120/80 mm de Hg
PREHIPERTENSIÓN: 120 - 139/ o 80 - 89 mm de Hg
HIPERTENSIÓN ESTADIO 1: 140 - 159 o 90 - 99 mm de Hg
HIPERTENSIÓN ESTADIO 2: >160 o > 100 mm de Hg
Como te darás cuenta claramente entras en el diagnostico de Hipertensión arterial, por lo que te recomendaría acudieras con tu medico para que realice un estudio clínico, de laboratorio e imagen en caso necesario e inicie un adecuado manejo y tratamiento de tu problema

La hipertensión arterial se puede presentar a cualquier edad. Pero debe encontrarse la presión simétrica en ambos brazos (o con un mínimo de diferencia). La presión anormal en una persona joven puede sugerir algo más que una simple hipertensión arterial del adulto.

La diferencia significativa de presiones entre los brazos y la ausencia de pulsos en los pies y piernas pueden sugerir una malformación cardiaca (coartación de aorta) o una enfermedad sin pulso (Takayasu)

Esto deberá evaluarse con un cardiopediatra o un especialista en cardiopatías congénitas.
Es posible que usted además requiere aun ecocardiograma (ultrasonido del corazón para poder confirmar o descartar dicho diagnóstico)
La TA normal es a su edad 80/120, algunas personas sube en condiciones normales unos 10 mm cuando se le toma (hiperreactor tensional), yo tomo la segunda y tercera toma y me inclino por la menor, para hacer el diagnóstico de hipertensión, no se debe comparar en brazo con otro y además, la TA cambia en sus cifras, si se tomo acostado, parado y de preferencia con baumanómetro de mercurio y si existe la angustia que en Usted se nota, vea a un Médico general no creo que sea hipertenso y no es un niño para ver cardiólogo pediatra, ya si el médico general lo certifica entonces si vea un Cardiólogo, pero la fatiga no es síntoma de padecimiento en general sino de tensión, haga ejersicio , tome unas vacaciones y dos litros de agua diarios.
Acuda urgentemente a valoración posiblemente tenga coartación de aorta y descartar un problema de aorta bivalva con aneurisma de raíz aórtica.
Hola.
No son normales esa cifras, sugiero acudas a un internista a valoración ya que por tu edad se necesita corroborar el diagnóstico y si eres hipertenso iniciar un protocolo para descartar que otra enfermedad 3ste causando la presión alta (hipertensión secundaria).