Tengo 20 años. Me siento triste todo el tiempo, aveces me deprimo de la nada y no se porqué. Desde l

10 respuestas
Tengo 20 años. Me siento triste todo el tiempo, aveces me deprimo de la nada y no se porqué. Desde la secundaria tengo pensamientos muy extraños, algo así como en las caricaturas donde aparecen ¿Mi conciencia buena y mala? tal vez eso lo describa mejor. Últimamente me atormentan, siento que todo sale mal. Hay degradados de las losetas de mi casa donde suelo ver rostros de personas, es horrible. Durante las ultimas noches me da taquicardia. Lo peor es que mi mente se llena de escenas (inventadas por mi) donde mi familia fallece, es horrible. Lloro todas las noches y me pregunto "¿Por qué pienso eso? Yo no quiero que eso pase, son mi única familia." He vivido con eso 6 años pero me he llenado de problemas; he tomado muchas malas decisiones, miento constantemente por miedo a mi madre, y como "adulta" quiero resolver mis propios problemas. Incluso pienso que pueden pensar que estoy loca pero ya llegue a cierto punto donde no se que pasa con mi vida. En ocasiones veo un cuchillo o algo similar y tengo la sensación de matar a la persona que esta frente mio. Esta esa voz que dice "hazlo...", lo controlo pero tengo miedo.
¿Estaré exagerando... ?
Hola. El que escribas aquí buscando ayuda es un primer paso para comenzar a resolver tus propios problemas, y es una prueba de que sí puedes hacer algo al respecto, así que felicidades. Pero hay que dar el siguiente paso, y creo que ese es programar una consulta con una especialista -psicólog@ o psicoanalista- para que puedas empezar a entender qué te está pasando y por qué. Ella o él, te podrá asesorar en cuanto a si necesitas también consultar a otr@ profesional. Lo que sí te recomiendo es que no lo dejes, no hay razón para que vivas este sufrimiento sola, puedes contar con alguien, para eso estamos l@s psicoterapeutas. Especialmente si sientes que puedes ponerte en riesgo a ti misma o a alguien más, es importantísimo que te acerques a alguien, vale?? La vida no tiene que sentirse así de mal, incluso si has pasado por cosas muy duras, puedes aprender a vivir más libre y ligera. Aquí estamos, llama y haz una cita.

TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir origen y causas que producen temor sufrimiento conflictos y falta de control en pensamientos, emociones y acciones que pueden ser riesgosas y reproducen experiencias dolorosas y sensación de vulnerabilidad e IMPOTENCIA.EMDR para poder procesar compensar y solucionar definitivamente y lograr descubrir habilidades y recursos internos para renovar y fortalecer favorable perspectiva y actitud con mayor amor confianza plenitud y libertad SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS EN AÑO NUEVO
Hola. No estás exagerando pues la angustia y el dolor que describes es real. A veces cuando la gente guarda para sí ciertas cosas, ciertos sentimientos o emociones, estos buscarán salir por distintas vías, y con el tiempo empiezan a crecer al grado que uno siente perder el control sobre sí mismo. Es muy importante contar con un espacio donde se pueda hablar de todo esto, lo cual eventualmente puede traer mucha paz. Un tratamiento psicoanalítico o una psicoterapia es lo más adecuado. Siempre la ayuda de un profesional hará la diferencia.
Lo que escribes es un grito de ayuda lleno de angustia y desesperación. Existe mucha confusión en ti. Necesitas buscar ayuda profesional esta de primera instancia te ayudaría a bajar los niveles de ansiedad y posteriormente aclarar tus ideas y tomar mejores decisiones y tener mayor comunicación con las personas que amas y te aman. La psicoterapia psicoanalítica sería una nueva opción.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicoanálisis - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola, no, no estás exagerando.
el hecho de ocuparte de lo que esta sucediendo contigo, el que seas tan clara con lo que piensas, con lo que sientes y desde cuando ocurre esto y lo que te esta provocando son síntomas de que lo que buscas es ser responsable de lo que pasa, por lo que ya estás en el principio de una mejora, lo segundo, busca apoyo terapéutico para que aprendas a modificar pensamientos y por lo tanto emociones.
quedo a tus ordenes.
Ese temor que describes y el tratar de mantenerlo oculto de la familia por temor a que piensen que estas “loca” es normal. Muchas chicas como tú pasan años tratando de ocultar lo que sienten, lo que piensan. Es un sufrir en dos sentidos, ya que cuesta lo que vives en sí tú sola con esas sensaciones y esos pensamientos, y otro el mantenerlo oculto.
Te recomiendo acudir con un psicólogo (terapia cognitivo conductual) para que te evalúen y te puedan orientar acerca de lo que estás viviendo y de los tratamientos que requieres para ello, te referirán con el profesional correspondiente.
Es muy importante que atiendas esto, solo tú sabes lo difícil que es vivir de esa forma, solo quiero advertirte que no pasará solo y que a medida que pase el tiempo puede incrementar de no atenderlo, permítete recibir ayuda.
Tu psicóloga también te podrá orientar sobre la forma de plantearlo a la familia y el cómo pueden apoyar en el tratamiento.
Envío un abrazo y agradezco la confianza de compartirnos tu experiencia.
Hola, ya diste el primer paso al expresar como te sientes, ahora necesitas buscar ayuda psicológica y comenzar una psicoterapia, en la cual puedas expresar libremente tus emociones y canalizarlas de forma adecuada, eso te ayudará a aminorar la ansiedad y los sentimientos de culpa, tomando mejores decisiones y también a poder analizar tu entorno familiar para que lleguen a comprenderte y apoyarte. Toma la decisión de acudir a psicoterapia ya diste el primer paso, ahora a dar el segundo. Gracias por tu confianza.
No, no estás exagerando. Sobre todo porque has pasado por todo eso, durante 6 años, sola. Pero ya estás aquí, incluso que hayas hablado de esto aquí es un gran paso. Busca acudir con algún profesional de la salud mental, que te acompañe y te guíe.
¡No estás sola!
Te mando un abrazo.
Siento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan difícil. Tus sentimientos y pensamientos son muy importantes y es importante que puedas hablar sobre ellos y buscar ayuda si es necesario. Te recomiendo buscar ayuda profesional de un terapeuta o psiquiatra para explorar más a fondo lo que estás experimentando. También puedes hablar con alguien de confianza, como un amigo o familiar, para que te brinde apoyo y te escuche. No estás exagerando, hay opciones de tratamiento disponibles, que pueden ayudarte a lidiar y controlar los impulsos o pensamientos que estás experimentando. No estás sola y hay ayuda disponible :)
La tristeza es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero por lo general, la tristeza desaparece después de poco tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan la forma cómo se siente, piensa y lleva a cabo sus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar. La depresión es más común en las mujeres que en los hombres, probablemente debido a ciertos factores biológicos, hormonales y sociales que son exclusivos de las mujeres. seria bueno que acudieras con un psicoanalista para dar seguimiento a lo que sucede y asi poderte dar un diagnostico.