Tengo 20 años, en mi diagnostico el doctor palpo y determino que la anormalidad en el testículo izquierdo

5 respuestas
Tengo 20 años, en mi diagnostico el doctor palpo y determino que la anormalidad en el testículo izquierdo se debía a el varicocele, y también me dijo que se requería de un ultrasonido, en donde confirmo el diagnostico. Es eso suficiente para saber si se requiere cirugía, ¿y el espermograma?.
Es preciso el ultrasonido, el examen del semen ya que solo así se puede valorar la esterilidad que es una de las indicaciones de cirugía. Avude a tu urólogo llévale el examen del semen y vomentale tus molestias y valoren el tratamiento adecuado. En varicocele el único tratamiento curativo es la cirugía. Saludos de Zapopan.

Si tienes disminución del volumen testicular vale la pena realizar la espermatobioscopia, solo para complementar el daño a tu testiculo, pero no es indispensable para determinar si requieres o no cirugía. Solo en caso de que no te quisieras operar debido a que no tengas dolor aun que sea mínimo, ni disminución del volumen testicular, la Espermatobioscopia sería indispensable para hacer el seguimiento cada 6 meses, y si se encuentra alterada se determina operar, claro teniendo una espermatobioscopia previa normal. Sin embargo tienes más probabilidad de que si te esperas, cuando quierasoperarte, tal vez el daño a tu testiculo sea irreversible y el daño se presenta en la mayoría de los casos sin dolor. Te recomiendo que te operes.
El diagnóstico de varicocele es clínico, el ultrasonido se solicita para confirmarlo, la espermatobioscopia es una herramienta complementaria pero no indispensable, lo mas importante es que sea realizado por un Urologo y que este tenga experiencia en el procedimiento.
El varicocele puede diagnosticarse clínicamente (con la palpación y a veces visualización de venas dilatadas) y en otros casos con la ayuda del ultrasonido para un diagnóstico preciso. Generalmente se recomienda la cirugía cuando condiciona mucho dolor testicular o en caso de infertilidad. Saludos
Considero de mucha utilidad el ultrasonido para tener mas certeza en su diagnóstico, si se confirma el varicocele lo mas recomendable seria la cirugía. Por el momento no requiere recuento de espermatozoides.