Tengo 20 años desde el 2011 me diagnosticaron uveitis la verdad no me dieron una explicación muy bien

3 respuestas
Tengo 20 años desde el 2011 me diagnosticaron uveitis la verdad no me dieron una explicación muy bien sobre eso.
Perdí la vista de mi ojo izquierdo y perdí totalmente el control del mismo, se me desvía mucho Mi pregunta es si hay algún tratamiento u operación para esto? O viviré así de por vida?
Buenos días.
Existen diferentes tipos de uveítis, necesitaríamos más información para explicar a detalle que sucedió en su caso. Pero en general es una inflamación de la úvea (capa o tejido vascular intraocular) que es multicausal.
La desviación ocular que presentas, supongo, es un estrabismo sensorial, ya que al perder completa o incompletamente la visión de un ojo, este se desvía al no poder fijar una imagen.
Existe tratamiento quirúrgico para mejorar la desviación ocular, pero, para mejorar la visión no podríamos saberlo sin antes una revisión oftalmológica completa.

Recordar que las respuestas emitidas aquí, son meras suposiciones y no sustituyen una revisión por tu oftalmólogo de confianza.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. La uveítis es una enfermedad inflamatoria del ojo que puede tener diferentes causas, incluso existe la variedad "idiopática", donde desafortunadamente no puede definirse algún origen específico.
Sin embargo, la baja visual puede estudiarse, saber si se debe a secuelas de la inflamación, a catarata por uso de esteroides, desprendimiento seroso de retina, etc. Dependiendo de la naturaleza de esto podemos saber si hay un tratamiento viable para ti.

El que el ojo se haya desviado tiene que ver con esta pérdida visual, el ojo se desvía por qué no puede ver. Si hay posibilidades de mejorar la visión esto puede mejorar la desviación, si en una revisión minuciosa determinamos que la visión no puede ser mejorada podemos operar para corregir la posición y darte una mejor apariencia estética.

Estoy para servirte. Saludos.
Buenas tardes, el pronóstico de su enfermedad dependerá de la causa de la uveítis, el control de la inflamación, el evitar sus complicaciones. Le sugiero que visite un especialista en el tema. Puede encontrar una lista de especialistas en la materia en el siguiente enlace www.uveitis.org.mx. Nos ponemos a sus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.