tengo 2 semanas que me acaban de diagnosticar artritis reumatoide.. la verdad vestoy desecha. no encuentro

4 respuestas
tengo 2 semanas que me acaban de diagnosticar artritis reumatoide.. la verdad vestoy desecha. no encuentro solucion. soy estudiante de enfermeria .. me siento agotada.. y yo me pregunto como voy a atender a un enfermo si yo estoy enferma.. tengo mucho miedo de esta enfermedad ¿me podrian orientar?
Sin duda, cómo en toda enfermedad, un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y seguimiento por parte del paciente pueden cambiar el pronóstico de manera muy importante. Procura atender a las indicaciones de tu médico y complementarlo con ejercicio y rehabilitación física, en la medida que sea posible, será lo primordial para una mejor evolución de tu enfermedad.

Por otra parte, cómo miembro del personal de salud comprender lo que pasan, viven y sienten nuestros pacientes nos ayuda a brindarle una mejor atención; sin duda, creo que éste será tu caso. ¡No te desanimes!

Hola es normal que te sientas preocupada por el diagnóstico. La meta actual del tratamiento de artritis reumatoide es que lleves una vida prácticamente normal y así será.
Recuerda tomar el tratamiento como te lo indica tu médico reumatólogo.
Tranquila y espera que el tratamiento empiece a hacer efecto.
Hola espero estés muy bien! Entiendo que puedes sentirte triste y abrumada por el nuevo diagnóstico. Las buenas noticias es que te diagnosticaron y ahora puedes recibir un tratamiento. Hoy en día tenemos muchísimas armas en el arsenal terapéutico para tratar la artritis reumatoide que evitan que la enfermedad progrese y causa discapacidad. No estés desanimada, de verdad hay muchas opciones y hoy en día seguro vas a poder seguir trabajando sin ningún problema. Lo más importante es que el tratamiento y seguimiento debe ser con un REUMATÓLOGO y no con otro especialista. Me pongo a tus órdenes para cualquier duda que puedas tener. Saludos
Es normal tener un duelo cuando se recibe un diagnóstico que cambiara la calidad de vida. Date la oportunidad de asimilarlo poco a poco. Te recomiendo que te informes sobre tu enfermedad para que adoptes un estilo de vida que te permita prevenir y sobre todo mantener tu cuerpo en óptimas condiciones. La alimentación, el ejercicio y el descanso serán tus mejores herramientas, así como un buen seguimiento de tu médico tratante y fisioterapia para mantener tus articulaciones en las mejores condiciones posibles. No es tan negro como puedas pensar.