Tengo 2 meses que me detectaron diabetes soy hipertensa desde hace más de un año siento la mitad de

2 respuestas
Tengo 2 meses que me detectaron diabetes soy hipertensa desde hace más de un año siento la mitad de mi cuerpo el lado izquierdo entumida y mis piernas muy rígidas para caminar mi brazo izquierdo entumida y hormigueado no se a que se deba me pueden ayudar por favor tomo 1 losartan cada 12 horas, metformina 1 cada 12 horas y glibenclamida 1 cada 24 horas
requiere de valoración y ajuste de tratamiento. Después de ya estar bien debe de existir mejoría o pensar que los síntomas que tienen son por alguna otra enfermedad.

Lamento escuchar sobre tus síntomas. Es fundamental que hables de inmediato con tu médico o un especialista en diabetes para que puedan evaluar y gestionar adecuadamente tu situación. Algunos puntos a considerar son:

1. **Entumecimiento y hormigueo:** Los síntomas que estás experimentando en la mitad izquierda de tu cuerpo, especialmente en el brazo y las piernas, podrían ser debidos a diversas causas, incluyendo problemas neurológicos, circulatorios o relacionados con la diabetes. Tu médico debe evaluarte y, si es necesario, solicitar pruebas adicionales.

2. **Cambios en la medicación:** La metformina y la glibenclamida son medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes. Es importante que tu médico revise tu régimen de medicamentos y asegure que estás tomando la dosis adecuada y que los medicamentos no están contribuyendo a tus síntomas.

3. **Control de la diabetes:** Mantener un buen control de la diabetes es esencial para prevenir complicaciones y mejorar la salud general. Tu médico debe revisar tus niveles de glucosa en sangre y ajustar tu tratamiento si es necesario.

4. **Hipertensión:** El control de la presión arterial también es crucial. Asegúrate de tomar tus medicamentos para la hipertensión según lo prescrito y sigue las recomendaciones de tu médico para controlarla.

5. **Estilo de vida:** Junto con la medicación, es importante mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, actividad física regular y control del estrés.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad compleja que requiere una atención médica regular y un seguimiento cercano para prevenir complicaciones. No dudes en buscar atención médica de inmediato para abordar tus síntomas y obtener un tratamiento adecuado.