Tengo 2 meses de sentir mareos cuando estoy acostado, estando sentado, parado o en actividad no tengo

8 respuestas
Tengo 2 meses de sentir mareos cuando estoy acostado, estando sentado, parado o en actividad no tengo ningún síntoma. ¿Cuál es la causa o causas de estos síntomas y a que especialista debo de dirigirme?
Dr. Omar Gerardo Zamudio Alvarez
Otorrinolaringólogo
Aguascalientes
Hola! Acude con un otorrinolaringologo, Otoneurólogo u Neurootologo. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Buenas tardes.
Podria estar presentando datos de vertigo postural. Lo recomendable es que acuda a valoracion en el medico especialista, como ya se le ha comentado puede ser el Otorrinolaringologo.
Saludos cordiales
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola, sería interesante saber si el mareo de desencadena. Al acostarse o al incorporarase, y conocer otros signos, para poder determinar si es realmente un vértigo posturas benigno, el cual puede mejorar, con ejercicios
Oculovestibular y trat. Médico.
Es aconsejable acudir con un Neurologo
Saludos
Hola, buenas tardes. Sus síntomas tienen que ser valorados a fondo, pues aunque efectivamente coinciden con un vértigo postural, habría que valorar duración, síntomas acompañantes, presentación, entre otros. Además en algunas ocasiones pueden ser de utilidad algunas pruebas audiológicas. Es importante que el especialista que usted consulte sea certificado y experto en el tema, Audiólogo-Otoneurólogo y Otorrinolaringólogo son buenas opciones.
El especialista en vértigo y mareo es el Audiólogo Otoneurolgo, acuda con uno y no pierda tiempo ni dinero
Dr. Sergio Ochoa Rico
Otorrinolaringólogo
Miguel Hidalgo
Lo recomendable es acudir con un Audiologo-Otoneurólogo ya que el realiza estudios especializados para hacer un adecuado diagnóstico y así indicar el tratamiento óptimo
Los síntomas parecen corresponder a un vértigo postural, el especialista recomendado e indicado en este caso es de Audiología-Otoneurologia.
Pueden ser síntomas compatibles con una alteración del sistema vestibular. Sería importante realizar una valoración por otoneurología para identificar la causa específica y brindar el tratamiento adecuado de forma oportuna.

Expertos

Wilberth Gaspar Gonzalez Canto

Wilberth Gaspar Gonzalez Canto

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Dra. Guadalupe Hernández Núñez

Dra. Guadalupe Hernández Núñez

Otorrinolaringólogo

La Paz

Jenny Fuentes Zaragoza

Jenny Fuentes Zaragoza

Audiólogo, Foniatra

Naucalpan de Juárez

Jose Israel Sanchez Franco

Jose Israel Sanchez Franco

Médico general

Celaya

Eduardo Rodriguez Rabanales

Eduardo Rodriguez Rabanales

Médico general

Sonora

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Vértigo postural benigno
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.