Tengo 2 meses de embarazo y me realizarán un cerclaje en la semana 13 porque tengo incompetencia cervical,

4 respuestas
Tengo 2 meses de embarazo y me realizarán un cerclaje en la semana 13 porque tengo incompetencia cervical, sin embargo mis estudios de clamidia trachomatis salieron positivos. Mi duda es si aún pueden realizarme el cerclaje o que se hace en estos casos??, gracias
Acércate a tu medico tratante, para que aclares y disipes todas tus dudas, nadie mejor el que te conoce. suerte y buen dia.

Lo más importante es que acuda con su médico para que la valore adecuadamente. Hay diversos tipos de estudios para el diagnóstico de chlamidya desde cultivos hasta estudios moleculares. Acordé con su valoración integral se determinará la estrategia terapeutica y el seguimiento a largo plazo.
Hola buen día, es muy importante dar un tratamiento para erradicar dicha infección, antes de colocar el cerclaje.

Se debe pensar en la posiblidad de que en el embarazo previo pudo existir cambios cervicales por una infección cervical ( clamidia) y no por una incompetencia cervical como tal.

saludos
¡Hola, buen día!
El tratamiento de una infección previo a una colocación de cerclaje es sumamente importante. La evidencia demuestra lo siguiente: 1.- 9% de la pacientes asintomáticas con longitud cervical menor a 25 mm tienen invasión por gérmenes vaginales. 2.- 22.2% de las pacientes asintomáticas con una longitud cervical menor a 15 mm tiene inflamación intra-amniótica y 4.3% tiene "infección" intra-amniótica. 3.- La duración del embarazo varía de acuerdo a la presencia o no de una infección vaginal. 4.- Las pacientes que serán sometidas a cerclaje deberán realizarse cultivos de exudado cervicovaginal y en los casos en los que se documenta infección ofrecer tratamiento previo. El cerclaje puede ser colocado de las catorce a las veinticuatro semanas, por lo que existe un tiempo razonable para erradicar la chlamydia. Quedo a sus órdenes, ¡saludos!