Tengo 2 meses de embarazo, padeci pericarditis lo cual me dejo arritmia con extrasistoles supraventriculares.

5 respuestas
Tengo 2 meses de embarazo, padeci pericarditis lo cual me dejo arritmia con extrasistoles supraventriculares. Puede haber algún riesgo mas adelante con este problema? Puede ser hereditario? Me toca visita al cardio en 2 meses mas.
Hola
Las repercusiones de las extrasístoles dependerán en gran medida del número total de las mismas en 24 hrs y generalmente tienen un curso benigno, su cardiólogo la orientará sobre los cuidados que deba tener y si requiriera de alguna intervención , mientras tanto trate de tranquilizarse y felicidades por su embarazo!

No ninguno. El 80% de los recién nacidos con alguna cardiopatía no tiene factores de riesgo. Por lo que todo bebe se debe hacer un ultrasonido estructural con un MÉDICO MATERNO FETAL. donde se realiza ecocqrdiografia fetal y descartar patología fetal. El tipo de arritmia por lo regular cursan con buen pronóstico en el embarazo.
Es importante que la visita a tu cardiólogo para una mejor vigilancia ya que conforme avanza el embarazo por los cambios que sufre tu organismo pueden incrementarse las molestias cardiaca . Tu control prenatal debe de realizarse de forma conjunta con tu ginecólogo experto en embarazo de alto riesgo y tu cardiólogo , ya que tu control prenatal es diferente que en un embarazo normal
El embarazo por si solo puede aumentar la incidencia de arritmias. Si existen factores maternos que predisponen a arritmias (como en tu caso la pericarditis), podrían disparar junto con el embarazo mayor carga de arritmias.
Es recomendable que siga en vigilancia con su cardiólogo y que consulte con un especialista en arritmias (electrofisiología).
Si la causa de sus arritmias fué adquirido (pericarditis), no se va a heredar a su bebé.
La complicación que tuviste de pericarditis con arritmia cardiaca, no es condición para que tu bebe tenga una malformación fetal por ese lado no te preocupes, lo que hay que cuidar es la sobre carga de volumen que se a presentar mas adelante, esto lo deben de prever los dos expertos especialistas, El medico cardiólogo y el Ginecologo con sub especialidad en Medicina Materno fetal. cuídate, suerte buen dia y feliz año.