tengo 2 hijas , fueron prematuras de 34 semanas , ahora están por cumplir 6 meses, ya es momento de

4 respuestas
tengo 2 hijas , fueron prematuras de 34 semanas , ahora están por cumplir 6 meses, ya es momento de la papilla ? Porque leí algo de edad corregida entonces no sé si sea momento , y que peso debería tener ? Al 5to mes pesaban 6330 y 4820 , están en promedio ?
Debes de llevarlo con tu médico para ver si su desarrollo psicómotor es adecuada y que haya desaparecido un reflejo q está cuando no están listos y que por eso no quieran comer o sea muy pronta la ablactacion

La ablactación se recomienda entre los cuatro y seis meses, así como después de los 6kg pero va depender también del desarrollo psicomotor de ambos, si por ejemplo se sostienen o no sentados, lo más recomendable es acudir con su pediatra a su evaluación y que determine si por su desarrollo es posible ablactarlos
Hola, la alimentación complementaria se recomienda alrededor de los 6 meses siempre y cuando tengan ya un desarrollo psicomotor adecuado (el cual se valora por el pediatra), acerca del peso, es muy importante tener en cuenta que tienen el antecedente de prematurez por lo que tienen mas riesgo de obesidad, resistencia a la insulina y otras alteraciones, el cuidado del peso es muy importante si se llegan a sobrealimentar aumenta el riesgo metabólico y si no llega a ser suficiente pueden no llegar a estar en la talla y peso adecuados (bajos) y poder tener talla baja, te recomiendo que se le dé un seguimiento estrecho de la alimentación, peso y tallas de tus bebés.
Hola, existen varios parámetros que se deben tomar en cuenta para iniciar la introducción de alimentos distintos a la leche. Se recomienda que se realice a partir de los 6 meses de edad, tus bebés fueron prematuras por los que se debe corregir su edad 3 semanas. Te recomiendo que visites al especialista para que realice una valoración de tus pequeñas.