Tengo 2 hernias de disco grado ll, l4 y l5 un hortopedista dijo que necesito cirugía, el neurocirujano

5 respuestas
Tengo 2 hernias de disco grado ll, l4 y l5 un hortopedista dijo que necesito cirugía, el neurocirujano dijo que esas hernias no sea operan en grado l y ll porque puedo caminar, el problema es que al tomar los medicamentos se me inflama el abdomen, que tan acertado son los diagnósticos?
Buen día. Es difícil dar una opinión sin antes haber revisado al paciente y sin ver una resonancia magnética de columna lumbar. Lo cierto es que no todos los pacientes requieren una cirugía, es preferible intentar primero tratamiento médico efectivo. Saludos.

Hola sería muy interesante valora su caso neurológicamente, porque si existe la evidencia mediante imagen de resonancia magnética o electromiografía, y clínica, ver la posibilidad de manejo conservador, para evitar la reacción gástrica que usted nos refiere.
Le sugiero valoración por neurocirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola qué tal? Las hernias de disco tienen muchos aspectos a valorar, le puedo decir qué hay hernias pequeñas que no dejan de doler y se tienen que operar, y también las hay de gran tamaño, que prácticamente no producen síntomas y no se operarán, siempre hay que hacer una correlación clínica y de los estudios de imagen, el especialista adecuado es el cirujano de columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te sugiero una valoración por un neurocirujano especialista en columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Más que la hernia discal, lo importante es si presenta datos de sistematización o de compromiso radicular. es decir si presenta síntomas de alteraciones sensitivas en las piernas, falta de fuerza muscular o dolor en el trayecto del ciático. Si tiene un signo de lasegue positivo. Todos estos datos ya sea juntos o de manera aislada indican que las hernias discales están comprimiendo una raíz nerviosa y en consecuencia es muy probable que requiera un tratamiento quirúrgico. Además sería muy útil complementar el diagnóstico con una electromiografía de extremidades inferiores para valorar si están comprometidas las raíces nerviosas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.