Tengo 2 fisuras anales desde hace 5 meses. Aunque el dolor es menor ùltimamente solo dura durante la

6 respuestas
Tengo 2 fisuras anales desde hace 5 meses. Aunque el dolor es menor ùltimamente solo dura durante la deposicion y despues piquetes, aun asi se debe hacer la ELI?
Las fisuras se forman por un esfuerzo excesivo durante la defecación, junto con las heces duras que lastiman el ano al salir. Es importante aumentar la ingesta de abundantes líquidos y aumentar la ingesta de fibra para que las heces se ablanden y las molestias sean menores y se permita que las fisuras sanen. Es importante que acuda a una revisión con su médico para ofrecer un diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

El traumatismo se considera un factor que desencadene las fisuras anales, esto secundario a un estreñimiento crónico, (aunque también se ha relacionado con diarreas), por lo que debe modificar la dieta para lograr heces blandas. El problema es que refiere que refiere padecer dos fisura y un tiempo de evolución de 5 meses, por lo que es de considerarse fisura anal Cronica y si con las medidas generales y tratamiento médico no cura, si es de considerar la estinterotomia lateral interna.
Cuando el dolor postevacuatorio es tolerable y su duración es breve (menos de 30 minutos), se puede continuar con tratamiento médico, y reservar la Esfinterotomía Lateral Interna (ELI) en caso de que el dolor anal sea incontrolable con las medidas convencionales.

Hay protocolos de expertos en piso pélvico femenino (uroginecólogos) que han tratado el dolor por fisura anal con estimulación eléctrica de los músculos del piso pélvico, con resultados muy favorables.

¡Saludos!
Te recomendaría acudir a una consulta con un verdadero especialista en Fisura Anal como lo es Coloproctologo. Para valorar el estado real de la fisura(s) y darte opciones de tratamiento. En ocasiones por más que cambies la dieta mientras tengas esa condición. Tendrás molestias. Nuevamente acude con un Coloproctologo certificado.
Si, debido a su cronicidad y al hecho de ser dos lo recomendable es hacer un procedimiento y en caso necesario tomar biopsia para saber la etiología de las fisuras. Además de que las molestias mejorarán hasta el grado de desaparecer definitivamente con el procedimiento apropiado.
Es importante que incremente la ingesta de Verduras, Frutas y Agua para lograr evacuaciones blandas y disminuir las molestias sin embargo lo más importante es realizarle una revisión exhaustiva y un protocolo de estudio adecuado para poder ofrecerle el mejor tratamiento y garantizarle el resultado, quedo a sus órdenes para cualquier duda; le envío cordial saludo.