Tengo 2.5 meses de operada pterigion con injerto. Me recetaron ciclosporina desde hace un mes no veo

4 respuestas
Tengo 2.5 meses de operada pterigion con injerto. Me recetaron ciclosporina desde hace un mes no veo mejoria con esta y me duele e irrita mucho mi ojo. ¿realmente en su experiencia funciona para detener una recidiva? No veo mejoria.
Hola. Ya no debería haber tanta molestia. La ciclosporina es util en procesos inflamatorios autoinmunes pero en su caso no es de utilidad. Un esteroide le ayudaría más. Lo mejor es acudir a buscar otra opinión para valorar su caso y ver que opciones de tratamiento se podrían ofrecer.

Agregar un analgésico tópico con el esteroide, para control tambien de las molestias, y una valoración para descartar recidiva o crecimiento nuevo de la lesión.
La técnica de autoinjerto tiene un alto porcentaje de éxito , pero no solo depende de eso , un factor muy importante par que se vuelva a formar el pterigion son las características y condiciones del propio individuo y las condiciones geneticas que te mplican na recidiva, además del medio ambiente donde se encuentra el paciente. Existen otras técnicas cuando falla el injerto
Su edad y estado inflamatorio de su ojo es básico para pensar en una recidiva. Actualmente se usan técnicas como la P.E.R.F.E.C.T., para reducir las recidivas. Saludos