Tengo 19 semanas de embarazo con Sindrome de Down, tuvimos ya un embarazo previo con muerte fetal a las

4 respuestas
Tengo 19 semanas de embarazo con Sindrome de Down, tuvimos ya un embarazo previo con muerte fetal a las 11 semanas con aparente higroma quístico en cuello y un embarazo anembrionico. Según la amniocentesis fue un accidente cromosómico el de este bebe, el Redotex pudo influir?
El redotex no tiene relación con los problemas cromosómicos. De acuerdo al resultado del cariotipo de tu bebé se te puede informar sobre las posibilidades que tú o tu pareja sean portadores de una variante que los predisponga a este tipo de embarazos, y también dar opciones de seguimiento y diagnóstico para uno próximo. Saludos!

Saludos!
Es importante que para tu tranquilidad y la tu pareja recibas un asesoramiento genético completo, donde les expliquen los resultados de la amniocentesis y si puede o no estar asociado con algún estado portador, pues la mayoría de los casos ocurre por una falla en la separación de los cromosomas "al azar" y donde el riesgo de que se repita sea muy bajo.
Pero el redotex no se ha asociado a este tipo de alteraciones.
Te recomiendo acudan con un genetista quien despeje sus dudas y que también le de seguimiento a tu bebé.
espero te sirva la información. Estoy a tus órdenes.
Hola es muy probable que tu pérdida anterior de tu bebé con higroma quístico también haya tenido un problema cromosómico. Yo te recomiendo en tu caso acudas con un especialista en genética perinatal. Tenemos que descartar que ustedes como papás sean portadores de alguna alteración genética. Es poco probable que el redotex sea el causante de tus alteraciones. Saludos.
Además, deberán realizar una evaluación cardiovascular del feto con un especialista en cardiología fetal para descartar la presencia de malformaciones cardiacas en su bebé con síndrome de Down.