Tengo 19 semanas de embarazo con Sindrome de Down, tomaba pastillas naturistas para adelgazar, eso pudo

4 respuestas
Tengo 19 semanas de embarazo con Sindrome de Down, tomaba pastillas naturistas para adelgazar, eso pudo influir en el síndrome de mi bebé?
Hola, no considero que ello sea la causa, ya que el Sd de Down es una alteración estructural donde hay un cromosoma de más en el par 21, existen otros factores que pueden tener más influencia para que aparezca la alteración, entre ellas la edad de la madre mayor de 35 años aumenta el riesgo.

Buena tarde, con respecto a su inquietud. La respuesta es no. El sindrome de down o trisomia 21 es eso la presencia de un cromosoma adicional, cuando debe de haber 2 pares de cromosomas se genera la presencia de un tercero en el 21 y esto genera las caracteristicas fisicas ya conocidas.
Hola. No. Es muy poco probable que esa haya sido la causa de la alteración genética en tu bebé, te recomiendo que acudas con un especialista en genética perinatal para que aclare todas tus dudas. Saludos.
Hola, definitivamente el síndrome de Down no fue causado por las pastillas. Es importante que estudiemos a su bebé ya sea antes o después del nacimiento para saber por qué se dio el síndrome de Down y saber que riesgo hay de que se repita en futuros embarazos. Hablar con un genetista también la puede orientar en el seguimiento de estos bebés antes y después del nacimiento.