Tengo 19 años y hace una semana me detecté una bola en mi seno izquierdo, no me duele, mide como 2cm

5 respuestas
Tengo 19 años y hace una semana me detecté una bola en mi seno izquierdo, no me duele, mide como 2cm y la puedo mover, en esta semana iré al ginecólogo pero estoy angustiada, que puede ser?
Por las características parece ser un tumor benigno con posibilidades de ser un fibroadenoma o un quiste . Es aconsejable realices un ultrasonido mamario y tu revisión médica

Me ayudarás a tu ginecólogo si previamente te realizas un ultrasonido mamario, con esto a la primera Consulta te indicará tu tratamiento a seguir con toda precisión
Por tu edad y las características que nos mencionas, muy probablemente se deba a una lesión benigna ( no es cancer), pero es super importante que acudas a valoración con un ginecólogo. No te precopues.
Un fibroadenoma. Pero sin duda te tiene que revisar un especialista con experiencia para no dar un diagnóstico erróneo.
Hola !!!
Antes que nada permíteme felicitarte por practicar la auto exploración mamaria. Por las características que describes y tu edad las probabilidades para que sea una lesión beningna y más posiblemente un FIBROADENOMA mamario son muy altas , sin embargo me parece perfecto que acudas a una revisión porque por el tamaño es muy probable que tengan que retirarlo y mandarlo a estudio patológico para darte un diagnóstico definitivo. Trata de estar tranquila que las probabilidades que sea una lesión benigna son muy muy altas. Saludos ????