Tengo 19 años y Hace aproximadamente un año empece con una molestia en los oídos, era un sonido como
Tengo 19 años y Hace aproximadamente un año empece con una molestia en los oídos, era un sonido como de aire que salia cada que mascaba, después empezó con un pequeño dolor, y continuo con un zumbido y una sensación de aturdimiento. al estirarme por las mañanas o al bostezar sentía como se me taponaban completamente los oídos acompañados de un zumbido muy fuerte que cada día aumentaba mas. fui con varios doctores generales y me decían que era infección, pero nunca me hacia el antibiótico, ni ningún tipo de medicamento, mas que una inyección que era para desinflamar, fue la única que me ayudo un poco. hace poco fui a mi clínica de seguro social y me dijo la doctora que me atendió que el problema de los oidos se debía a la mandíbula y que me mandaría con el dentista y así fue, a lo que el me dijo que eran las supuestas muelas del juicio, me mando tomar radiografías y resulto que si las tenia, y me mando con el cirujano maxilofacial. El problema aquí y la duda que tengo es de saber si en verdad es eso lo que lo provoca , ya que jamas tuve algún problema con las muelas del juicio y hasta la fecha no presento ninguna molestia en ellas. Espero su respuesta ya que estoy muy preocupada. Gracias.
5 respuestas
buenas tardes, la salida de las muelas del juicio pudieran en ocasiones dar esos sintomas en el oido, pero no es conclusivo, por su edad, usted esta en la fase que le salgan las muelas del jucio (entre 19 y 25 años), sin embargo, antes de pensar que son las muelas del juicio, seria bueno acudiera tambien con un medico especialista en otorrinolaringologia para conocer si por ahi esta esa situación que usted refiere. Las muelas del juicio cuando duelen o se observa un latente daño a la 2 molar, deben ser extraidas, de lo contrario mantenerlas vigiladas y con aseo, saludos y a sus ordenes!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes! Mira es complicado asegurar que tu problema se deba a los terceros molares sin embargo lo que si te puedo asegurar es que es muy probable que tus terceras molares ocasionan diversos problemas incluso en la región del oído que se pueden confundir con problemas infecciosos o inflamatorios del mismo té sugiero que acudas con un cirujano maXilofacial para que te valore y te platique sobre el procedimiento saludos!
Hola qué tal. En ocasiones los terceros molares pueden originar sintomatología que se refleja hacia la región del oído; sin embargo, lo más frecuente es que se trate de un problema en la articulación temporomandibular. Hay diversas patologías que pueden afectar a esta articulación y se presentan con más frecuencia en mujeres jóvenes por razones desconocidas. Si acudes con un maxilofacial para la extracción de los terceros molares comenta esta situación, ya que el examen clínico junto con un estudio de imagen van a arrojar la causa de tu sintomatología, la cual en ocasiones se trata con medios conservadores de inicio y se decide si optar por algo invasivo o no más adelante. Como tip extra: verifica que sea un cirujano certificado. Saludos
Hola Es cierto, ocasionalmente sus síntomas se relacionan con la erupción de los terceros molares Mi recomendación es que vaya con un Cirujano Maxilofacial Certificado
Preguntas similares
- Me quitaron mi muela del juicio hace 1 mes, nunca me cerro por completo me quedo un hoyito hasta hac
El domingo pasado me mordieron el labio inferior. Y desde entonces se me forma una capa amarilla /bl
Hola buenas , mi problema principalmente es que en mi lengua desde hace años tengo una especie de bo
Fui con un dentista (no es cirujano maxilofacial) por una muela (parte superior) qué me dolia a caus
Extracción de la muela del juicio han pasado 20 días y aún no cierra y parece alveolitis húmeda, aún
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



